¡Hola ciudadanos! Hacía tiempo que no dejaba una mini reseña por el blog y ya me apetecía un montón. Tampoco es que supiera hasta ahora qué libro iba a ser el adecuado para ello porque, como sabréis, mis reseñas son extensas, y lo son porque me gusta opinar sobre todo y dejarlo todo claro. Casi siempre os dejo reseñas de novedades y, con ellas, si que me gusta profundizar mucho más. Pero hace poco llegó a mis manos A todos los chicos de los que me enamoré, un libro que salió hace un par de años o así y que, viéndolo ahora, es el perfecto para una de estas mini reseñas. ¿Por qué? Debido a que es un contemporáneo muy fresco y elegante que no tiene demasiadas vueltas y que, con lo que voy a decir de él, creo que la reseña se quedaría bien. ¿Vamos a ello?

Título original: To all the boys I've loved before
Trilogía/Saga: Sí. Bilogía
Autor: Jenny Han
Editorial: Destino
Páginas: 384
Precio: 14'95€
ISBN: 9788408128841
SINOPSIS: Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.


A todos los chicos de los que me enamoré es ese libro que lo lees, te gusta, se te hace fresco y corto y te enganchas cada vez más. Después de pasar por un libro de más de 600 páginas, necesitaba un descanso como este y gracias a este primer libro de la última bilogía de Jenny Han, he podido encontrarme con una historia que, si bien está llena de los tópicos o clichés adolescentes que vemos en numerosas ocasiones y que tiene una argumentación que da más de lo mismo, es un libro que se lee muy rápido, gusta, te divierte y te entretiene. Además, la situación que desencadena los problemas de la protagonista me resultó muy curiosa y acertada, haciendo que la trama se cargase de sentimientos continuamente. No ya solo el libro engancha por ello, también porque la autora es capaz de introducir temas muy reales como los primeros amores, las dudas, la desconfianza, las amistades y el amor que desprende una familia, algo que ha supuesto un descanso en varias ocasiones del lío amoroso de la protagonista.

Igualmente, A todos los chicos de los que me enamoré es un libro que recomiendo para cuando no sepas que leer o te apetezca alguna lectura ligera y entretenida, que no tenga demasiado alboroto. Con una historia adolescente y simple más, Jenny Han es capaz de embaucarte con sus cartas y con los momentos que tiene Lara Jean con todos los chicos que han ido pasando por su vida, consiguiendo que el lector esté muy metido entre las páginas de este libro, leyendo cómodamente y rápidamente, sin ningún tipo de obstáculo.





¡Muchas gracias a Destino por el envío del ejemplar!
¡Hola!
ResponderEliminarMe gustó mucho este libro sobre todo por las situaciones que se dan. Cuando lo leí creía que no tenía segunda parte por lo que el final al ser tan abierto me disgustó, pero luego supe que si había un segundo libro y ahora estoy deseando leerlo:)
Nos leemos!
Xxx...
Ona.
Hola! Este libro lo leí el año pasado y coincido contigo, es la lectura perfecta para cuando tienes ganas de leer pero algo que sea ligero y sencillo!
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Un beso =)
A mí me gustó mucho, estoy deseando que me llegue la segunda parte :P
ResponderEliminarUn besoooo ^^
por que mini?
ResponderEliminarPor que con respecto a las reseñas que hago, esta es mini.
EliminarPor que con respecto a las reseñas que hago, esta es mini.
EliminarHola! Me tocó en un sorteo y todavía lo tengo pendiente pero espero no tardar en leerlo. Me alegra que te haya gustado! Excelente reseña!
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado tanto (excepto la prota jeje) ^^ Coincido contigo en que, a pesar de ser una novela algo tópica, se lee muy rápido, entretiene y engancha bastante ^^ A mi me gustó mucho y me sorprendió bastante cuando la leí el año pasado porque no pensaba que me fuese a gustar ni la mitad de lo que me gustó :) ¡Y qué ganas de leer, por fin, la segunda parte! ^^
Gracias por la reseña. ¡Besos!
A mí me fascinó este libro y estoy como loca ya por leer su segunda parte, a ver si está a la autora. Un besote enorme :)
ResponderEliminarApuntado está, me lo han recomendado de todos lados
ResponderEliminara ver si lo leo pronto
un beesito
Hola guapa, he leído mucho de este libro pero aun no me animo a leerlo, no porque no me llame la atención, es sólo que pienso que aun no es el momento. Aún así muy buena tu reseña.
ResponderEliminarBesitos!!
La verdad es que este libro no me atrae.
ResponderEliminarUn beso ^^
¡Hola!
ResponderEliminarLeí este libro el año pasado y me gustó un montón, espero con ganas la segunda parte ^^ ¡Me alegra que lo hayas disfrutado!
Un besito.
Hola!
ResponderEliminarLo leí cuando salió en inglés y la verdad es que me encantó, muy recomendable.
Un besote!
¡Hola Sandra! Leí este libro a fines del año pasado y me encantó. Tuve que comenzar de inmediato la segunda parte (la que me decepcionó bastante).
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con todo lo que dices, aunque la personalidad de Lara Jean y Margot en este primer libro no me molestan, es cierto lo que dices de ellas.
Y por si no sabías, se anunció una tercera parte, que saldrá en 2017, así que ya no será bilogía!!
¡Hola! tengo pendiente esta lectura desde hace tiempo y espero leerlo pronto :)
ResponderEliminarUn beso.
Hola!!
ResponderEliminarYo lo leí el año pasado sin ningún tipo de expectativa y me gustó muchísimo. Lo disfruté, me enganchó, me pareció súper cuca la historia... No sé, la verdad es que a pesar de los tópicos y clichés, no me molestaron lo más mínimo.
Creo que Lara Jean comienza siendo muy infantil al principio, muy dependiente de su hermana, que la tiene en un pedestal, pero poco a poco va cambiando y comienza a ser más independiente.
Sobre lo que comentas de que piensa que el amor es perfecto y tal, no me dio esa impresión. Quizá si lo vuelvo a leer me fije.
Pero ya te digo, me gustó mucho y, al menos, no fomenta relaciones tóxicas entre adolescentes.
Besos!