1 de agosto de 2015

Book Tag #37: El Librófono

¡Hola ciudadanos! ¿Qué tal estáis? Hacía tiempo que no traía un book tag por el blog, y creo que ya va siendo hora. Estoy recopilando para ir trayendo más por estos lares, buscando por Facebook, Instagram o YouTube, a ver si doy con algo que me guste. Mientras tanto, reanudo los book tag con uno colaborativo. Me explico: hace unos días, Isabel del blog Pensamientos dentro de una taza de café me envió un correo en el cual me exponía que le gustaría hacer algo conjunto entre las dos, como podría ser un book tag. 

Me pareció una idea muy buena y pronto le sugerí este mismo, llamado El Librófono, que ya lo había visto en varios vídeos. Como a las dos nos parecía bien, hemos cerrado el trato y os traigo le resultado. ¿Cómo funcionará este book tag? Aquí estarán las respuestas que Isabel me ha dado en cuanto a las preguntas del book tag mientras que en su blog -enlace arriba-, estarán mis respuestas. Son preguntas relacionadas con la literatura y me ha gustado mucho hacerlo, así que espero que a vosotros también os guste esta colaboración. ¿Listos?


Llamada Perdida 'Un libro que dejaste a medias'

Odio dejar libros a medias; por mas que me muera de aburrimiento la verdad es que no me gusta dejarlos así. Así que mejor menciono un libro que estuve a punto de dejar a medias: La fuerza de Sheccid de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, y aunque es un libro muy finito; de hecho es el resumen de Los ojos de mi princesa, me ha parecido una lectura horrible. Una completa tortura. 

Llamada a Tres 'El personaje que más te ha hecho reír, el que más odias y el que más amas'.

Vale, la verdad es que esto es muy difícil, porque pensar en tan solo un personaje de decenas de libros es una tortura. Me temo que tengo dos personajes que más me han hecho reír; Son Hassan de El Teorema Katherine & Percy de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Ambos personajes son muy diferentes pero tienen un sentido del humor único y excepcional. Alguien a quien odie... Thiago de Hija de humo y hueso. Me parece un personaje que poco a poco (a medida que lo vas conociendo) te parece cada vez mas repugnante. Y un personaje al cual amo... esto es muy difícil amo a muchísimos personajes. Pero uno de los mas recientes es Dante de Aristoteles y Dante descubren los secretos del Universo.

Facturas 'Libro que mas caro te ha costado'

Nunca gasto mucho en libros mas que lo normal 200-300 pesos acá en México, no se cuantos euros son... pero el libro que mas caro me ha salido ha sido La Quinta Ola que me ha costado casi 400 pesos que creo son 20 euros (me aproximo...) (lo saco de paginas web)

Interferencias 'Libro que dejaste y retomaste al tiempo'

Creo que soy algo ordenada con esto. La verdad es que no suelo dejar un libro para iniciar otro NUNCA. Pero durante el mes pasado (julio) he comprado un libro para regalar y me lo tenía que leer antes de que terminara un fin de semana (dos días para terminarlo) así que deje a medias El síndrome de Mozart y me puse a leer Metamorfosis en el cielo.

Buzón de voz 'Libro que citas constantemente'

La verdad es que me gusta citar los libros, no hay uno en especial, pero mencionare a el mas reciente... (que es el que me estoy leyendo) Violet y Finch. (que he de añadir lo quería gracias a la reseña de Sandra).

Tono de llamada 'Libro que releerías una y otra vez'

Querría poner Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo o El libro salvaje, pero ya lo he usado mucho, así que mencionare a La trilogía entera de Hija de humo y hueso. Me importa poco si el último libro esta gordo... me encanta.

Sin cobertura 'Libro que tardase mucho en conseguir'

La selección de Kiera Cass. No dudo en colocarlo porque desde hace bastante que lo quería y si iba a alguna librería me decían que solo tenían los dos últimos. (Es decir, La élite y la elegida, cuando no existía la heredera... creo), y hasta que no fui a Monterrey no lo encontraba.

Videollamada 'Personaje que te gustaría que existiera en la vida real'

Quisiera mencionar a una chica y un chico. La verdad es que de chicas, amaría que Zuzana fuese mi mejor amiga (de hija de humo y hueso). Es una chica extraordinaria, valiente y muy leal a la amistad que mantiene. Y de chicos (esto es muy difícil) elegiría a Levi de Fangirl. Y esta de mas decir el por qué.

Smartphone 'Libro o e-book'

Obviamente, libro. A pesar de que el e-book es mas sencillo de llevar, no se compara con el placer de pasar las páginas y tocar los libros. Ni de olerlos o verlos en tu estantería. 

Número Ocupado 'Libro que te resistes a leer y todos han leído'

After y 50SDG, pero más After. La verdad es que todos están leyendo la saga, yo la vi en wattpad (era de Harry Styles, miembro de 1D) y la verdad es que simplemente la ignoraba, no soy fan de los fanfics. Y cuando todos empezaron a leerla me plantee el hecho de leerla pero la sinopsis, las criticas y reseñas simplemente me hicieron ver que After no es un libro para mi. Pero bueno, la verdad es que las portadas llaman un montón. 

¡Y hasta aquí el Book Tag! ¿Qué os ha parecido? ¿Coincidís en alguna respuesta? ¡Muchas gracias a Isabel por sus respuestas!

18 comentarios:

  1. ¡Dios mío! Yo apenas y vi tu correo. Ahora me pongo las pilas y subo rapidito tus respuestas!
    Gracias por la colaboración Sandra.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa^^
    Hassan a mi no me hizo reír nada, en cambio Percy si, es genial.
    Estaría genial que Zuzana existiera, es un gran personaje, muy buena amiga y divertida.
    Me han gustado mucho las respuestas de Isabel :3
    un besote enorme <3

    ResponderEliminar
  3. LE tengo muchas, pero muchas ganas a Violet y Finch, y yo si que dejo muchos libros sin terminar. :D


    Genial tag, saludos. :D

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el tag ^^ Ahora me paso por el blog con el que has colaborado en él.
    Yo también prefiero el libro y After lo leí para poder hablar con conocimiento de causa jaja, no lo recomiendo la verdad. De los demás, Aristotle and Dante lo tengo pendiente, a ver qué tal, y a Violet yFinch le tengo bastantes ganas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo he dejado algunos libros a medias. Hace muchos años los dos primeros de Crepúsculo, en 2013 dejé Memorias de un amigo imaginario (pensé en retormarlo pero es que pff, no creo que pueda) y el último que dejé a medias fue 39 cafés y un desayuno, un libro realmente horrible. Por otra parte, tengo ganas de leer Violet y Finch, espero tu reseña con muchas ganas. Oh, y no, no leas After... Yo leí el primero en diciembre porque creía que sería totalmente distinto a lo que es y pff... Me arrepiento de haberlo comprado. También he leído el primero de 50SDG para poder dar mi opinión y... qué asco de libro, en serio. Me ha gustado este book tag. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Muy chulo el tag ^^
    Yo también prefiero el papel :)

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! Muy entretenido el Tag, puede que lo haga! Un besitooo

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este booktag, me parece muy interesante.Ahora me paso por el otro blog para vertus respuestas.Quizás haga este tag!

    ResponderEliminar
  9. Un tag muy curioso, es interesante como se relacionan las llamadas con libros. A mi Percy también me ha hecho reír mucho, y al igual que tú pienso que After no está hecho para mí.
    El libro más caro que tengo es El nombre del viento, que me costó 22 euros (no sé cuanto será en pesos xD), que es un buen pellizco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No conocía el tag, pero me ha gustado mucho ^^
    A mí también me hizo reír Percy xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Esta chulo el TAG! Gracias por compartirlo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Estoy igual que tú con lo de resistirse a leer After (cuando me refiero a tú es a Isabel) pero la verdad es que no creo que valga la pena el libro...
    Me gustó mucho el book tag, ¿Podría hacerlo en mi blog?
    Os leo pronto :)

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los booktag, y me han gustado las respuestas. Yo también soy de leer más en papel a pesar del que tengo un ebook.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Había visto el tag en Youtube en el canal de Sebas y también en el canal de Fa pero no sé me había ocurrido hacerlo en blogger y la verdad es, que ha quedado muy bien ;)

    Comprendo a Isabel bastante porque sí, La Quinta Ola llegó bastante caro en comparación con otros libros. Lo mismo me pasa con los libros de Plataforma Neo que de ese precio no bajan. Los ojos de mi princesa en casi un must cuando empiezas a leer (al menos aquí en México) pero honestamente, jamás me llamó la atención :)

    Ahorita iré a ver tus respuestas en el blog de Isabel<3

    ResponderEliminar
  15. Yo también tardé vida y media en conseguir la Selección desde que me llamó la primera vez, pero mereció la pena. Justo hoy he terminado la Heredera y estoy muy emocionada, jajaja.
    50sdg sólo pude leerlo hasta la mitad, y como After parece ser del estilo en cuanto personajes, lo más semsato que puedo hacer es ahorrarme esa lectura.
    Ahora voy con tus respuestas, un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. Yo también tardé vida y media en conseguir la Selección desde que me llamó la primera vez, pero mereció la pena. Justo hoy he terminado la Heredera y estoy muy emocionada, jajaja.
    50sdg sólo pude leerlo hasta la mitad, y como After parece ser del estilo en cuanto personajes, lo más semsato que puedo hacer es ahorrarme esa lectura.
    Ahora voy con tus respuestas, un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. Yo también tardé vida y media en conseguir la Selección desde que me llamó la primera vez, pero mereció la pena. Justo hoy he terminado la Heredera y estoy muy emocionada, jajaja.
    50sdg sólo pude leerlo hasta la mitad, y como After parece ser del estilo en cuanto personajes, lo más semsato que puedo hacer es ahorrarme esa lectura.
    Ahora voy con tus respuestas, un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. llamada perdida.... witch song terminé el primero y no pude más con la saga
    llamada tres... pffff que me haya hecho reír creo que Rose de academia de vampiros su sentido del humor me encantaba, al que más he odiado wow! aquí tengo una batalla excepcional pero creo q si coincido contigo en Thiago lo odie!, y el que más he amado es el dilema más grande que me pueda plantear amo a tantos que sería injusto decidirme por uno (Cómo lo lograste?) pero ya que tu mencionaste al "último" creo que al que no logro superar es Aaron Warner de Shatter me ME FASCINA
    facturas... yo creo que si realmente me gustan no puedo decir que me haya salido caro pero sino me gusta es donde digo que pague demasiado y eso me pasó con los hombres que no amaban a las mujeres pero las películas si me gustaron
    interferencias...nunca lo he hecho lo confieso
    buzón de voz... la verdad tampoco tengo alguno ESO ES MUY TRISTE
    tono de llamada... sonará infantil pero he leído una y otra vez los 7 de Harry Potter
    sin cobertura... y sigo sin conseguir en papel pero ya leí y me fascinaron los 3 mentes poderosas
    videollamada... estoy entre dos Warren y Will Herondale
    número ocupado... FÁCIL! 50 sombras de Grey

    ResponderEliminar