17 de diciembre de 2013

Top Ten Tuesday #3: Autores descubiertos en 2013

Creo que se va a convertir en tradición en el blog que los TTT se hagan cada dos semanas a este paso. Yo quería hacer el de la semana pasada, pero se me olvidó. En fin, tengo que comprometerme más con esta sección, que es bastante entretenida y divertida. Así que, ¡nuevo Top Ten Tuesday!


Top Ten Tuesday es una sección que creó el blog The Broke and the Bookish la cual consiste en hacer una lista semanal del tema que propongan relacionada con el mundo literario.

El tema de esta semana es Autores Descubiertos en el 2013. Son muchos libros los que me he leído este año, algunos principios de trilogías o sagas muy conocidos y, otros, autoconclusivos. Aquí haré una lista de aquellos autores que más me han gustado descubrir, ya sea por su forma de escribir o por la manera transmitir la historia de su libro.

John Green: Ha sido este año cuando he tenido el privilegio de leer Bajo La Misma Estrella, un libro llenísimo de emociones con una historia dura y real. Ta vez sea por su sencillez a la hora de escribir algo tan complicado, pero me transmitió muchísimo con ese libro.

Leigh Bardugo: Nada más terminar Sombra y Hueso, supe que esta autora se iba a convertir en una de mis preferidas. Me encanta su forma de relatar, de crear un mundo ficticio y darle mucha personalidad a los protagonistas. Sin duda, tengo ganas de seguir leyendo cosas de ella.

James Dashner: Ya conocía este autor desde hace algún tiempo pero me decidí a leer Correr o Morir este verano. Y, la verdad, es que lo disfruté muchísimo. Se ve que le encanta jugar con el argumento y dejarte con un montón de preguntas nada más terminar uno de sus libros que tienen continuación. Además, tiene muy buenas ideas que plasma, por lo que yo nunca me aburro con él.

Jennifer L. Armentrout: ¿Qué decir de la autora de la Saga Lux entre otros? Me ganó a la primera con sus personajes tan difíciles de darles la espalda y una originalidad y frescura que le da a una novela de romance juvenil. Lo mejor es que te engancha a sus libros por los argumentos tan increíbles que hay entre los protagonistas. Ganas enormes de Opal, sí, pero también ganas de meterme en otra novela suya.

Orson Scott Card: Este autor es que me impresionó con El Juego de Ender. La gran cantidad de conocimientos que tiene y se los da al protagonista es... impresionante. De verdad, pasmada me quedaba con cada tema de política, astronomía, historia que salía. Nadie debería perdérselo, es único.

¿Con qué autor os quedáis vosotros que hayáis conocido este año?

3 comentarios:

  1. Hola, no he leído a ninguno de los autores que hay en tu lista, pero sin duda para mi este año Megan Maxwell ha sido un gran descubrimiento, cada libro que leo de ella, me gusta más. Ha sido un gran año en descubrir autores y libros.

    ResponderEliminar
  2. Yo también he puesto a Jennifer L.Armentrout, nos ha conquistado a muchos con Daemon, jeje :3 y James Dashners, ains, tengo una relación amor-odio con él, el final de la trilogía... xD

    ResponderEliminar