27 de marzo de 2021

La saga escrita por Sarah J. Maas, Una corte de rosas y espinas, será adaptada como serie de televisión

Corría el año 2018 cuando saltó la noticia de que Una corte de rosas y espinas, la primera parte de una saga de fantasía retelling de La Bella y la Bestia, iba a tener adaptación como película gracias a Constantin Films. La que por entonces era la productora que dio vida a la serie de Shadowhunters dio también algunos pocos detalles de ese nuevo proyecto, como que la película iba a contar con un guión escrito por Rachel Hirons, pero al final fue el claro ejemplo de que, a veces, los derechos que se compran de grandes sagas bestseller no llegan a ningún lado.


Tras un parón significativo en el que esta adaptación andaba muy en el limbo, sin tener más noticias desde la inicial, mucha gente la daba por perdida. Sin embargo, parece ser que la llegada del nuevo libro de la saga, A Court of Silver Flames, ha devuelto el boom por esta historia y, por ello, Sarah J, Maas ha confirmado que, finalmente, la historia tendrá una segunda oportunidad, ya que se está trabajando para una adaptación como serie de televisión para la cadena Hulu.




Volviendo de nuevo al punto de partida, parece ser que en esta ocasión la idea de adaptar esta saga es bastante fuerte ya que, al contrario de lo que teníamos en ese primer intento, la propia autora estará involucrada en el proyecto cogiendo las riendas del guión, uno que estará escribiendo junto a Ron Moore, co-creador de otra adaptación exitosa, Outlander.


Todavía no podemos decir a través de qué plataforma podría verse la serie de manera internacional ya que, al ser Hulu una cadena que únicamente se encuentra en Estados Unidos, cualquiera podría adquirir los derechos de su distribución. Ahora mismo, suena con fuerza Disney + a través de su unión con Star, un servicio que acoge diferentes series o películas que tienen un tono más adulto y maduro, y que ya tiene entre sus filas algún que otro proyecto de Hulu. ¿Creéis que sería la mejor opción?



11 comentarios:

  1. Hola!
    Te juro que no sabia que iba a ser adaptada antes... Ahora es un buen momento para empezar a leer la saga.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Vaya que notición. Este será un motivo para comenzar con la saga ya. Besoss 💛

    ResponderEliminar
  3. Hola! Todavía tengo pendiente la saga porque entre que es una saga y estoy saturada de ellas y que es un retelling y me cuestan, pues no sé si me animaré. Pero la serie es posible que si la vea. Gracias por la información.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! No sabía, pero que buena noticia es ésta. Yo aún no leo la saga pero será mejor leerme pronto
    Muchas gracias por la hermosa entrada<3

    ResponderEliminar
  5. A ver que tal sale, espero que le haga justicia.

    ResponderEliminar
  6. Hola ,apenas me enteré hoy, estoy súper emocionada, ame está historia como ninguna otra espero que no le hagan cambios y se igual,les recomiendo mucho las novelas .

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Vi el otro día por Instagram que han confirmado la adaptación y casi me da algo jaja Pero también me da mieedito, porque seguro que cambiarán muchas cosas. Esperemos que lo hagan lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Espero que sea una buena adaptación 🤩. La entrada me ha recordado que necesito continuar con la saga, jajaja. Me encantaría haberla leído antes de que se estrene la serie.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ahora tengo aun más ganas de ponerme con estos libros *-*
    Ojalá que hagan una buena adaptación y no se tomen muchas licencias.
    ¡A ver qué pasa! :3
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Es hora de retomar la lectura de esta saga
    Me alegra mucho ver de nuevo tu blog

    ResponderEliminar
  11. Holii! No sé si sigue activo este blog, pero he leído un par de reseñas que me han impulsado a leer algunos de los libros y me han encantadooo!! Estoy ahora con esta saga, y no había oído hablar de la serie hasta ahora. ¿La han cancelado?
    A quien dijo hace dos años que le costaban los retellings; seguramente ya te los hayas leído, pero por si te sirve a ti o a otra persona: Me he enterado ahora mismo de que es un retelling al leer esto mismo y voy por el quinto libro. El primero si que tiene cosas similares a la Bella y la Bestia, pero no influencia mucho…

    ResponderEliminar