22 de septiembre de 2020

Top Five Tuesday #35: libros que estarán en mi TBR otoñal

¡Hola ciudadanos/as! ¿Qué tal? ¿Cómo estáis? Yo estoy super feliz porque... ¡¡¡ya estamos en otoño!!! Ya estamos en mi estación preferida y ya me puedo despedir de ese calor infernal que, cada año, sacude el sur. No puedo vivir con tanto calor 😭 Así que estoy living ahora mismo pensando que en nada estará aquí la lluvia y el frío, ay 💖 Mientras tanto, regreso con una de mis secciones preferidas del blog, la ya conocida Top Five Tuesday. Hace ya unas cuantas semanas que no traigo nada de nada de esto por aquí y, con la vuelta a la rutina, creo que ya es hora. ¡Además de que el tema de esta semana es muy yo! Porque se trata de hacer una lista con aquellos libros que estarán en mi TBR de otoño, algo que tengo bastante claro. ¡Así que allá vamos!




Top Five Tuesday es una sección basada en aquella que creó el blog The Broke and the Bookish y actualmente llevada por The Artsy Reader Girlla cual consiste en hacer una lista semanal del tema que se proponga relacionada con el mundo literario.


1- La novena casa de Leigh Bardugo: ¿Que se publica nuevo libro de mi autora preferida? ¡PARA ALLÁ QUE VOY! No es un secreto que todo lo que escriba Leigh Bardugo lo tengo que leer, y justo este noviembre llegará a España La novena casa, su primer libro para adultos y una historia que no tiene nada que ver con su famoso Grishaverso. En esta ocasión nos adentraremos en el mundo de las sociedades secretas de las grandes universidades de Estados Unidos, donde habrá cosas oscuras y paranormales que, sinceramente, me tienen ganada desde el primer momento.

2- Fuimos elegidos de Veronica Roth: otra autora que se adentra dentro de la literatura para adultos es Veronica Roth. Aunque la autora es conocida mundialmente por su trilogía Divergente, he de decir que la bilogía de ciencia ficción que sacó después, Las marcas de la muerte, me gustó mucho más que la historia protagonizada por Tris, así que esta novela, que reúne a un grupo de héroes que creyeron vencer a algo llamado Oscuro hace años para descubrir ahora que sigue vivo y la humanidad vuelve a estar en peligro, es un libro que espero poder estar leyendo a lo largo de este otoño.

3- La conjura de Aramat de Victoria Álvarez: Victoria Álvarez es otra autora que tiene que estar, sí o sí y en cualquier momento, en la TBR. Ya ha demostrado ser una de las grandes autoras nacionales actuales y, aunque el año pasado llegaba el final de su trilogía Lennox, para este nos tiene preparado La Conjura de Aramat, el inicio de una nueva trilogía que la adentra de lleno en un genero completamente nuevo para ella como es la fantasía. ¿Retelling de Las mil y una noches con toques steampunk? ESTOY DENTRÍSIMO.


4- Cenicienta ha muerto de Kalynn Bayron: Bueno, yo es que ya lo tengo que gritar a los cuatro vientos: NECESITO LEER ESTE LIBRO. Retelling de Cenicienta ambientado doscientos años más tarde del cuento clásico original, donde el patriarcado sigue mandando en esa sociedad y donde la protagonista, junto a otras mujeres, intentan romper con su opresión. Representación racial y LGTB+ ¿Qué más queréis?

5- Dormir en un mar de estrellas de Christopher Paolini: uno de los grandes que llega este otoño es, sin dudarlo, Christopher Paolini. Dormir en un mar de estrellas es su esperado regreso tras Eragon, una historia que se adentra en la ciencia ficción para adultos que llegará dentro de poco a nuestro país gracias a Umbriel. El libro no puede llamarme más la atención y viniendo de quién viene, es que tiene pinta de que va a ser una lectura alucinante.

¿Qué libros están en tu TBR de otoño? ¿Coincidimos en alguno?
 
 

3 comentarios:

  1. Me acabas de descubrir los cuatro y sólo puedo decir que necesito "Cenienta ha muerto" =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que yo no soy mucho de apuntarme libros para el mes, porque termino leyendo otras cosas, pero el último libro que mencionas tiene una portada super bella🙁💛. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Salvo alguna novedad qeu quiera leer ni bien salga, no tengo lista porque elijo de acuerdo a mi estado de ánimo y no siempre (casi nunca) se puede predecir O.o
    Sl2!

    ResponderEliminar