28 de diciembre de 2018

Decepciones literarias del 2018

¡Hola ciudadanos! ¿Cómo lleváis el día? Hoy regreso por estos lares para dejaros la entrada completamente opuesta a la que os traje hace dos días. Si en la última entrada os dije qué libros habían sido mis mejores lecturas del año, en esta ocasión vengo con mis grandes decepciones, esos libros que, bien porque esperaba otra historia u otra cosa, no han logrado conquistarme ni convencerme. Este año he tenido, desgraciadamente, más de esto que de lo otro, aunque solo he elegido seis, para compensar la cantidad que os dejé en la entrada de mejores lecturas. ¡Vamos a ello!



1- Un encantamiento de cuervos de Margaret Rogerson: fue una pena ver como una idea que pintaba tan bien se quedaba en algo tan pobre. La pluma de la autora me gustó mucho, eso sí, pero un libro de fantasía con un mundo tan rico no se puede desarrollar bien en un libro autoconclusivo. Y fue lo que pasó. No conecté con nada, la ambientación me pareció floja e inacabada, casi nada construida. Los personajes tuvieron su punto pero no se exploró casi nada y me dejó con ganas de más y decepcionada por no ver las cosas bien.

2- Donde desaparecen las estrellas de Mónica Baños: siendo el libro que ganó el premio Plataforma Neo, me esperaba mucho más de él en todos los sentidos. La historia no me gustó, era bastante surrealista, mal expuesta, mal llevada. Había mucho lío, los personajes no me dijeron nada, muy superficiales. El romance fue un desastre y la pluma de la autora no me gustó, se veía que aún le queda mucho que recorrer. Así que me topé con un libro no bien escrito, con situaciones sin sentido y que no funcionaba en absoluto.

3- Los ladrones de humo de Sally Green: ay, esto sí que me dolió. Disfruté mucho la anterior trilogía de la autora y estaba muy ilusionada por leer este pero... menudo batacazo. Nada me gustó. La historia me quedó muy mal explicada y llevada, los personajes dejaban mucho que desear. Me aburrió demasiado y se me hizo eterno.


4- Canción de Invierno de S. Jae-Jones: este fue un libro del que había visto mil cosas por redes sociales, sobre todo de la comunidad lectora de habla inglesa, y de verdad pensaba que la historia iba a ser completamente diferente. Me aburrió hasta decir basta, la protagonista me sacó de mis casillas, la historia era una broma constante. Sé que a mucha gente le ha gustado este libro, pero yo no pude con él porque me falló absolutamente todo. Decepción total.

5- Iron Flowers de Tracy Banghart: este libro ha sido un desastre. Se vendió como una historia feminista, y de todo menos esto. La historia era un despropósito plagado de clichés, uno detrás de otro. Las protagonistas daban pena. La que iba a llevar el tema feminista se me ablanda con el chico de turno cuyas intenciones se ven a leguas de distancia. La otra protagonista es demasiado sosa. Así que nada, una lectura que se me hizo eterna y no me llevó a ningún lado.

6- El piso mil de Katharine McGee: creo que esta ha sido una de mis grandes decepciones de este año debido a que todo, pero todo el mundo, hablaba maravillas de este libro. Vaya tostón. Seis o siete adolescentes y sus dramas, cada cual más absurdo. Los personajes eran para analizarlos pero bien, qué horror. La única que me gustaba es la que peor lo pasa y acaba. No entendí tanto boom cuando no hay historia, más que un dramón absurdo cuyas consecuencias son más absurdas aún. 

 ¿Cuáles han sido vuestras peores lecturas del año?




15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído ninguno de estos libros pero sí que voy a leer "Iron Flowers" en un lectura conjunta. Ahora me has asustado jajaja.
    La verdad es que este año no he tenido lecturas muy muy malas, que digamos, pero sí que no me gustaron "My dilemma is you" y "El cuento de la criada", por ejemplo.
    ¡Espero que tengas mejores lecturas en 2019!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola hola<3
    Antes de todo HERMOSA ENTRADA. Amo como esta estructurada.
    Debo decir que veo aquí libros que muero por leer y eso me asusta hahahahahaha pero también hay un libro en el que coincido totalmente a lo que dices y es Canción de Invierno. Lo odie tanto, fue un libro sin construcción y uno que no disfrute para nada.
    Gracias por la entrada<3 nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Jo jo jooooo, a todos nos encanta saber sobre los peores libros de los demás xD Suena horrible, si, pero no estamos acá sólo para amar libros, ¿no? Sin duda quería ver tus mayores decepciones literarias del 2018, aunque sin duda siento que no te hayan gustado :( Una pena, eso seguro :/
    He leído Un Encantamiento de Cuervos y, ugh, coincido al 100%. Te juro que moría por ese libro y, bueno, no me arrepiento de tenerlo porque afsydgfh su portada es hermosa, pero me decepcionó enormemente y sentí que era un plagio de ACOTAR todo el tiempo xD Luego leí Una Canción de Invierno y de seguro es de lo que más disfruté este año. AMÉEEE ESTA NOVELA y siento que no te haya gustado :( Yyyyy coincido con vos sobre El Piso Mil. No creo que siga con la trilogía :P Y los demás no los he leído, pero tengo el de Sally Green en la mira. Ya veremos si me le animo o no :/
    MIL GRACIAS POR TU MAGNÍFICA ENTRADA <3 TODO ES HERMOSOOOOO :D
    Un beso! Nos leemos :)
    Y FELICES FIESTASSSS <3
    PD: Hice mi entrada de fin de año y te mencioné, así que espero que te gusteee asygdufh <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! No he leído ninguno pero El Piso Mil lo tengo en mis pendientes, una pena que no te haya convencido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! El piso mil todavía lo tengo pendiente. De los demás que traes leí Donde desaparecen las estrellas y no está entre mis peores lecturas pero esperaraba que me gustase más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Sandra!

    Me gustan bastante las entradas sobre decepciones literarias, que quieres que te diga, me encanta ver a otra gente despotricando xDD
    Me esperaba lo de Un encantamiento de cuervos porque lo que he visto en general de ese libro es que la idea es buena pero no se desarrolla demasiado. Eso sí, lo de Iron Flowers no me lo esperaba... me llamaba la atención la sinopis pero ahora tendré que pensármelo dos veces jajaja

    En fin, espero que el 2019 sea mejor que el 2018 y esté lleno de buenas lecturas ^^
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. No los conozco y es bueno, no voy a estar desepcionada :D

    ResponderEliminar
  8. No he leído ninguno de ellos y, bueno, así no puedo decepcionarme. 🤷🏽 La verdad es que procuraré evitarlos.

    ResponderEliminar
  9. Yo al que le huyo como la peste es a El piso mil... no se por que pero desde la portada hasta la sinopsis me da repelús, creo que es una novela que yo no leería nunca por voluntad propia.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído ninguna, así que eso que me quito XD
    La verdad es que no he tenido grandes decepciones, alguna por ahí, pero poca cosa, espero que el año que viene siga igual o mejor :-P
    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    No he leído ninguno de los libros, "Un encantamiento de cuervos" estaba en mi lista para leer, pero lo cierto es que ya he visto la misma conclusión en cuanto a el... Le falta emoción, etc. Es una pena, por que realmente llama mi atencion. Saludos 😘

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    He leído dos y en uno estoy de acuerdo contigo: Un encantamiento de cuervos fue una pequeña decepción también. Esperaba más y me faltó mucha más profundidad en todos los sentidos. Pero en cambio, Los ladrones de humo a mí me gustó. Quizá no para ponerla en mejores lecturas, pero lo disfruté bastante

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Sandra,

    No suelo hacer listados de peores lecturas...me suelo quedar con lo bueno, jejejeje

    Igualmente, si tuviera que decir alguno elegiría Orlando de Virginia Woolf (me costó horrores su pluma), Reino de fieras de Gin Phillips o La librería de Penelope Fitzgerald... Por poner unos ejemplos...

    ResponderEliminar
  14. Holaaa Sandra!!!
    Ohhhh varias son opiniones impopulares, QUE FUERTE!! JAJAJAJ
    Yo no leí ninguno de los mencionados pero... uff que mal que no te haya gustado Los ladrones de humo, todo el mundo lo esta amando, es más, lo tengo sumado en mi tbr. De Donde desaparecen las estrellas me lo veía venir, leí puras reseñas negativas a pesar de ser el premio neo caixa :/
    Ayy y yo el piso mil le tengo unas ganasss... más que nada porque dicen que tienen una onda a Gossip girl jajaja ya veré que me pareció a mi!!

    ESPERO TENGAS UN EXCELENTE AÑO DE LECTURAS HERMOSAS Y LOGROS CUMPLIDOS <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  15. Pues que pena que de decepcionaran estos libros...
    Conozco la mayoría, aunque no he leído ninguno de ellos. De ellos quizás el único que tengo curiosidad por leer es El piso mil :)

    ResponderEliminar