4 de octubre de 2018

Lo mejor y lo peor #27: septiembre

¡Hola ciudadanos! ¿Qué tal os ha ido este jueves? ¡Ánimo que mañana es viernes! Como bien sabéis, hace nada que hemos empezado este maravilloso mes de octubre, así que creo que es momento de hacer ese recuento mensual para contaron cual, de todos los libros que he leído en septiembre, ha sido el que más me ha gustado y el que menos. Como viene siendo habitual últimamente, septiembre ha sido un mes con buenas lecturas, pero también con decepciones literarias, así que no he tenido ninguna dificultad en elegir los dos libros que protagonizarán la sección de este mes. ¡Vamos a ello!


En el lado positivo, el libro que he elegido como mejor lectura del pasado mes ha sido Renegados, sin dudarlo. Fue una lectura que me enganchó desde el principio, nada más comenzar, con una ambientación que, si bien es cierto no es original porque se ve continuamente tanto en cine como en televisión, la pluma de la autora ayudó a que todo se viera emocionante. Me quedo con Nova, su protagonista, y ese final de infarto que nos ha dejado a más de uno y una con la boca abierta y deseando que pase rápido el tiempo para poder tener ya el segundo entre nuestras manos.


Y, sintiéndolo mucho, el libro que menos me ha gustado de septiembre ha sido este de Elia Giner, Reflejos, ¿te atreves a mirarte?. Cuando la editorial me lo ofreció me llamó la atención, y normalmente, siempre y cuando tenga un hueco, me gusta poder dar visibilidad a nuevas voces dentro de nuevo panorama literario. Pero no ha sido un libro para mí. Todos los personajes me desquiciaban, odié la manera tan estereotipada, llena de prejuicios y peyorativa por la que se describen a los personajes y se establecen conversaciones. Me pareció todo muy mal aprovechado, así que nada, un libro que no fue en absoluto lo que esperaba.

¿Cuál ha sido vuestra mejor y peor lectura de septiembre?


11 comentarios:

  1. Hola!
    Sigo viendo buenas reseñas de Renegados y más ganas de leerlo me dan, espero leerlo el próximo y que me guste mucho
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que Renegados es el libro que más estoy viendo por ahí y con tantísimas buenas opiniones que tengo demasiadas ganas de ponerme ya con él, así que me alegro de que lo hayas disfrutado tanto hasta el punto de que haya sido tu favorito este mes.
    Besossss

    ResponderEliminar
  3. Hooooola, Sandra !!!
    Ufff, no conozco ese libro que mencionás al final, y sin duda no creo que lo lea jajajaj.
    Peeeero Renegados lo tengo re pendiente. Me lo han recomendado por todos lados y sin duda no quería leerlo, pero ahora ya es inevitable y tengo que ver qué tal para averiguar por qué todo el alboroto xD
    A TENER UN BELLO MES DE OCTUBREEEEEE <3 <3 <3 LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS ASOMBROSOS :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Tocaya <3
    Ala jooo, le tenía muchas ganas a Reflejos :( Qué pena. A mi en cambio, Renegados no me ha gustado nada jaja
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  5. Una pena que haya un "peor" yo también tuve uno malillo el mes de septiembre. Me encantaría leer Renegados ;_;
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No he leído ninguno, pero el único que me llama de verdad la atención es el de Renegados, que ojalá pueda hacerme con él pronto y leerlo :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola! Me muero de ganas por leer Renegados desde que anunciaron su publicación. No he leído nada de la autora y tengo muy pendiente probarla. Esta novela en concreto pinta genial

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!!!
    Ayyy que bueno que hayas disfrutado de renegados, yo le tengo muchísimas ganas, todo el mundo habla cosas excelente sobre él <3<3<3 y una pena que Reflejo no te haya convencido del todo. La verdad es que ni lo conocía pero mucho no me llama la atención, así que ese lo dejaré olvidado :/

    Un beso grande, LeyendoViajoAOtroMundo

    ResponderEliminar
  9. Habrá que leer Renegados :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Vaya... reflejos se ve atractivo, lástima. En cuanto a renegados lo tengo anotado hace un tiempo.
    Por mi parte estoy con El nombre del viento y puedo decirte aunque no lo haya terminado que es lo mejor de este mes jajaja.

    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! (✿◠‿◠)
    Tengo mil ganas de leer renegados <3
    Un beso!

    ResponderEliminar