Lo mejor y lo peor #24: junio 2018

3 de julio de 2018

¡Hola ciudadanos! Pues nada, que ya es julio. Y, como hemos entrado en un nuevo mes y dejamos atrás el anterior, es hora de volver a hacer este pequeño resumen de lecturas que hago, donde os muestro la que ha sido mi mejor y mi peor lectura del mes de junio. He leído bastante, últimamente le estoy pegando fuerte y eso que, en verano, normalmente estoy en crisis lectoras, pero no he tenido ningún problema en elegir el libro que se coloca en cada categoría. ¡Vamos allá!


 

La primera parte de esta trilogía de Jay Kirstoff ha sido, sin dudarlo, mi mejor lectura de junio. Un libro impresionante de principio a fin. ¿Qué destaco? De nuevo, la ambientación, que te envuelve ricamente, con numerosos detalles, como si realmente estuvieras allí; la pluma del autor, directa y sin pelos en la lengua, adulta, cómica y cruda; su protagonista, llena de venganza y sed de sangre, irónica, luchadora y fuerte. Si todavía no habéis leído el libro, no sé a qué estáis esperando.


Por el otro lado, el premio Plataforma Neo/La Caixa de este año ha sido una completa decepción. Esperaba una historia que me enamorase, pero no ha ido así. Es una lectura caótica, sin sentido, con problemas en la narración. Con falta de descripciones, de lógica, de sentimientos, de profundización en los personajes, en la ambientación. Situaciones que no se explican, forzadas, aburridas a momentos y muy, pero que muy predecibles. Sin dudarlo, esta historia no ha sido para mí.

¿Qué títulos ponéis en vuestra situación? ¿Coincidimos en alguno?

6 comentarios:

  1. Hola!!

    Tengo el de Nuncanoche en mi TBR del verano y espero que me guste tanto como a casi todo el mundo.
    No paro de leer buenísimas reseñas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No puedo opinar mucho de ninguno de los dos, porque no los he leído pero me apunto el de NuncaNoche
    Un saludo y gracias por la recomendación :D
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  3. Holaaa ^^
    Nunca noche es una novela a la que le tengo unas ganas enormes. Esta teniendo muy buenas criticas y la portada me parece preciosa, ojalá me pueda hacer prontito con el.
    De donde desaparecen las estrellas me asombra tu opinión, lo he visto mucho por instagram y le han dado mucho bombo, asi que yo no tenia muy claro si leerlo o no, a pesar de que su portada me parece preciosa, pero ahora no creo que le de una oportunidad, paso de perder el tiempo jeje
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No he leído ninguno de los dos aunque he visto mucho por redes Donde desaparecen las estrellas. Espero que hayas tenido un buen mes! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que no me atrae ninguno de los dos, aunque no paro de verlos en todo Blogger jajaja

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo ganas infinitas de leer Nuncanoche, me encantó el autor con Las guerras del loto <3 El otro libro la verdad es que al principio me llamaba mucho, pero las opiniones que he ido leyendo son más bien flojas... ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<