Tres trilogías/sagas acabadas en 2017 que recomiendo a todo el mundo

10 de enero de 2018

¡Hola ciudadanos! ¿Qué tal esa vuelta a la rutina? Siempre cuesta un poco, pero ya veréis como todo esto se pasa volando. En el día de hoy os traigo una lista de esas tres trilogías que he tenido la suerte, y la oportunidad, de terminar a lo largo del año pasado, las cuales me han gustado mucho y recomiendo que os leáis encarecidamente. He intentado que cada trilogía sea de un género diferente, espero haberlo conseguido, además de seleccionar aquellas que no os estoy recomendando ya a lo largo del año, que sé que puedo ser muy pesada con algunas de ellas... ¡¡¡vamos allá!!!



Este año he podido acabar una de mis trilogías preferidas, y que empecé hace ya un par de años con La Quinta Ola. Ha sido a principios de este mes cuando he podido leer la última parte, y he de decir que la releería una y mil veces más. A parte de rompérseme el corazón en mil pedazos con La Última Estrella, se trata de una trilogía que os recomiendo encarecidamente que leáis, si no lo habéis hecho ya, debido a que se trata de una historia que, puede caer en lo tópico, pero no lo hace gracias a la pluma del autor. Una historia de supervivencia que te mantiene en vilo desde la primera página, Yancey se encarga de darle un toque más realista con un toque ético que nos hace reflexionar sobre en qué nos convertimos ante situaciones extremas.Resultado de imagen de steelheart trilogia


Esta trilogía de Brandon Sanderson es un must have en las estanterías de todo aquel a quién le guste una historia donde las personas con superpoderes no son los héroes. Al igual que con la trilogía anterior, el autor consigue dar un giro de tuerca bastante impactante, potente y llamativo con respecto a esas personas que, de alguna manera, consiguen hacerse con un trozo de poder supernatural: lanzar rayos, convertir su cuerpo en piedra, volar, hacerse invisible. Ha creado una sociedad con temor, que no aclama a esos superhéroes, sino que viven con temor a los peores villanos. La recomiendo por el cambio que hay con respecto a lo que vemos todos los años, y porque tiene acción a raudales.




Posiblemente sea una saga que no guste a todo el mundo, pero os la recomiendo porque, para mí, ha sido toda una sorpresa. Tampoco es que haya leído con anterioridad alguna historia que le de un giro tremendo a la historia de El Mago de Oz, pero con esta saga al autora me ha conquistado. En esta ocasión no tenemos a la Dorothy buena que va a rescatar Oz de las brujas malvadas. Tenemos a unas brujas intentando salvar a Oz de una malvada Dorothy, y otra chica de Kansas dispuesta a echar una mano. Son libros que se leen de una sentada, super entretenidos y originales. Es cierto que, en algunas ocasiones, los libros pueden pecar de ser algo infantiles, pero la saga evoluciona bien, y siempre habrá algo que pasar.

¿Qué trilogías o sagas habéis acabado en 2017, y recomendáis a todo el mundo?

10 comentarios:

  1. HOLA CARACOLA

    El de Dorothy meh no me gustó tanto. El de La Quinta ola debería de seguir algún día con la trilogía, algún día pero el de Brandon... TENGO UNAS GANAS TREMENDAS vi la sinopsis y es como ommmmmg lo necesito, así que está ahí pendiente de comprar jé. Beeeeeesos

    ResponderEliminar
  2. HOOOLA!!
    Ay, yo amée La Quinta Ola pero El Mar Infinito me pareció medio meehh y el último libro me gustó menos aún. No sé, siempre voy a amar el primer libro porque me voló la cabeza, pero como trilogía no le tengo tanto cariño. Además de que ese final ya me lo esperaba...
    LEÍ ESA TRILOGÍA DE SANDERSON ESTE AÑO Y LA AMÉEEE <3 Te escuché hablar maravillas sobre ella todo el año y recién en los últimos meses del 2017 me digné a leerla. Y LA AMÉEE <3 <3 <3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muchas ganas de leer "La Quinta Ola", y tengo desde hace tiempo "Dorothy debe morir" en mi estantería pero hace mucho q no lo cojo... Así que en cuanto pueda lo terminaré de leer.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues la de la quinta ola solo me falta leer el último. Una saga que no me encanta, pero me entretiene, así que la terminaré cuando pueda conseguir La ultima estrella. La de Sanderson la tengo mega pendiente en mi estantería al igual que la de Dorothy. Espero leerlas pronto y luego te cuento. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    A mi es que La Quinta Ola me gusto muchisimo, pero luego leí El mar infinito y me pareció tan malo que me ha roto el corazón, hasta la fecha no he tenido fuerzas para terminar la trilogia, pero igual lo hago para cerrar el ciclo XD

    Dorothy debe morir me lo estoy pensando. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! leí el primero de La quinta ola y fue algo diferente pero no continué leyendo los demás libros...igual me animo a terminarla. Y la otra trilogía "Los Reckoners" me llama muchísimo. Los libros de Dorothy no tanto...pero son muy buenas recomendaciones :)
    Un besito enorme!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no he leído ninguna de estas sagas/trilogías pero los tomo en cuenta, de los que mencionaste, me llaman más la atención los de Brandon Sanderson porque todos hablan tan bien de este señor y yo no he leído nada suyo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! Pues sin duda la que más me apetece es la de Dorothy debe morir, estoy casi segura de que podría disfrutarla. La de Brandon Sanderson nunca me ha llamado y seguro que no la leo y con la de La quinta ola tengo mis dudas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. La Quinta Ola es de las mejores trilogías sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  10. Hola! La Quinta Ola tengo pendiente leer el último. Y Brandon Sanderson lo tengo pendiente.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<