23 de noviembre de 2016

¿Sabías que...? #4

¡Hola ciudadanos! ¿Estáis listos para conocer algo nuevo relacionado con la literatura? Como sabéis, y si no ya os enteráis, desde Ciudad de los Libros os cuento curiosidades del mundo literario que me voy encontrando, y ayer mismo di con un artículo de La Vanguardia que hablaba de una nueva iniciativa que va a nacer en Francia que, os lo digo ya, me encantaría ver, probar y participar. La verdad es que la idea me parece ideal y espero que funcione de la manera que los creadores tienen pensado. ¡Os sigo contando!


Como os he adelantado, Francia ha sido la pionera de esta iniciativa. El Gobierno francés ha anunciado la primera edición de "La Noche de la Lectura", una iniciativa que empezará el 14 de Enero, donde bibliotecas y librerías podrán seguir abiertas después de su hora de cierre con la intención de que lectores de todo el país se acerquen hasta allí para lecturas en pijama, con música o con el lenguaje de signos, encuentros con autores, debates, espectáculos y búsquedas del tesoro, entre otras animaciones.
Noche de la Lectura

Entre los colaboradores podemos encontrar libreros y bibliotecarios, escritores, editores, escuelas, asociaciones locales y otros actores del libro y la lectura, listos para tomar parte de esta decisión del Ministerio de Cultura francés, que fomentará la lectura e intentará captar la atención de esas personas que no leen. 

¿Qué os parece la iniciativa? ¿Participaríais de realizarse en nuestro país?

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Wow, eso es sorprendente, ojala cosas así hicieran en todos los países, para millones de personas pudieran acercarse a la literatura y encontrar en ella aquel mundo fantástico que nosotros descubrimos, y del cual no queremos irnos. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. jajajjajaj Me encantaría!!!
    ¿Os imagináis salir de casa con pijama y pantuflas hasta la librería más cercana sólo para escuchar a alguien leer o acurrucarse en algún rincón a indagar sinopsis y novedades... ? Yo me apuntaría sin dudar!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué no estoy viviendo en Francia? Necesito ir a una librería de noche en pijama, ¡sería genial! No sé yo si una iniciativa así funcionaría bien en España, pero me encanta la idea.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  4. Me recordo a las noches de museo, por aca cada jueves un museo abre por la noche y te da un tour nocturno, es genial y en ocasiones tambien espeluznante :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué guay *-* No había oído hablar de esta iniciativa, y eso que este año estoy viviendo en Francia, pero sí, la idea es genial. La pena es que en esa fecha yo todavía estaré en España (por las vacaciones de navidad)...

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué guay. Ojalá se hicieran esas cosas en otros países y así se potenciara la lectura, que creo que hace falta y más ahora que los niños no quieren otra cosa que ordenador y juegos.

    ResponderEliminar
  7. Que cool!! *-* Me encantaría que los países latinoamericanos (sobre todo Venezuela porque ahí es donde vivo) se unieran a esta iniciativa, o a la esconder libros en el metro ¿Te imaginas? sería genial.
    Besos y saludos desde:
    http://librosgatoscafe.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. ¡No me lo puedo creer! ¡Es una auténtica maravilla! Por favor, algo así en España y algo así en mi zona. Yo sería la primera en ir corriendo, tiene que ser maravilloso conocer a gente que ame la literatura como nosotras a ese nivel. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué pasada! Estaría genial que lo hicieran aquí, yo iría con mi batita y mi pijama y cargada con muchísima ilusión de participar en algo tan bonito, jope >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar