Reseña 'Rebeldes' de Amy tintera

25 de julio de 2016

¡Feliz Lunes e inicio de semana, ciudadanos! Espero que estés muy bien y muy fresquitos en casa, que dicen que regresa la ola de calor. Temo mucho esas cosas ya que, a parte de no soportarlo, me entra vagueza y no me dan ganas de leer ni de nada. De ahí que haya tardado tanto en traer la reseña de este libro, que la tenía que haber subido ya. Pero bueno, que hoy os hablo de Rebeldes, la segunda parte de Reiniciados de Amy Tintera. ¿Qué no sabes de qué te estoy hablando? Pues cierra ahora mismo el blog, sal a la calle y hazte con Reiniciados porque no te va a defraudar en absoluto. Tenía muchas ganas de poder leer esta conclusión y más después de que la primera parte se convirtiera en un libro sorprendente y muy memorable, así que gracias a la editorial he podido poner punto y final a una historia que empezó deliciosamente bien y que aquí se ha desinflado un poco, aunque sigue siendo una altamente recomendable. ¡Os dejo con mi entera opinión!

AVISO: Si sigues leyendo encontrarás spoilers del libro anterior

Título: Rebeldes
Título original: Rebels
Trilogía/Saga: Sí. Bilogía
Autor: Amy Tintera
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 352
Precio: 15,95€
ISBN: 9788494528248
SINOPSIS: Dicen que mi nombre corresponde a los minutos que tardé en ser reiniciada, ellos creen que pueden definirme, controlarme, pero se equivocan. Después de haber regresado de la muerte como Reiniciados y ser entrenados para ejercer como soldados implacables, Wren y Callum han escapado finalmente del control que los manipulaba. Ahora ansían hallar una vida de libertad que les permita comenzar de nuevo. Pero cuando llegan a la reserva de Reiniciados, no encuentran lo que esperaban. Bajo el gobierno de un líder sanguinario, todos los soldados que como ellos han llegado allí buscando refugio, serán usados para satisfacer planes incluso más crueles. Wren tendrá entonces que decidir a quién creer y a quién prestar su apoyo, mientras que Callum seguirá sin ninguna duda lo que su corazón le dicte.

Wren y Callum ya no están bajo el mando de la CAHR. Después de descubrir las intenciones que la organización tenía planeada para cada uno de los reiniciados, Wren y Callum escaparon. Siendo perseguidos y casi capturados, ahora han llegado a una reserva donde solamente viven un grupo de reiniciados, personas como ellos que antes también pertenecieron a la CAHR y que ahora lo único que quieren es destruirla para siempre. Wren sabe que si quiere ser libre y vivir para siempre junto con Callum, sin tener nuevas preocupaciones o vivir escondidos, acabar con la CAHR y con sus monstruosos experimentos es lo primordial. Pero la reserva en la que se hayan esconde muchos secretos y pronto Wren verá que ni entre los suyos está a salvo. Mientras los planes por atacar la CAHR siguen en marcha, Callum defenderá a Wren a toda costa de cualquier peligro que le surja. Pero una traición hará que ambos se separen de nuevo y que, tanto Wren como Callum, tengan que adquirir papeles que jamás pensaron tener. Escapando de las garras de la CAHR, Wren está cada vez más cerca de ella, hasta el punto de volver a recrear sus pesadillas. Mientras tanto, Callum tiene que aceptar lo que le ha tocado y, siquiere rescatar a Wren de un dolor seguro, tendrá que marchar con una serie de aliados totalmente inesperados. Pero la guerra por conseguir un mundo sin miedos ni persecuciones no se consigue tan fácilmente y pronto más de un Reiniciado caerá. Al fin y al cabo, es el precio que tendrán que pagar los rebeldes.
Rebeldes es la segunda y última parte de Reiniciados, un libro que aterrizó a nuestras librerías el año pasado y que se convirtió pronto en una de mis mejores lecturas gracias a su originalidad y frescura sobre un tema que pensaba saturado como es el de los muertos vivientes. En esta continuación, Amy Tintera nos vuelve a dejar todo ese mundo de miedo, opresión, traición y mando militar, siguiendo con la narración a dos voces de nuestros protagonistas, Wren y Callum, que nos vuelven a dejar dos diferentes tramas y sucesos que se combinarán para crear una trama que puedo resumir en dos palabras: pura acción. Aquí dejamos atrás esas presentaciones y esa profundidad que encontramos en el primer libro y que nos hizo conocer muy bien la ambientación de la historia de la autora, para dejarnos una lectura directa, llena de dinamismo y muchísimo movimiento. Sí, se trata de un libro que se lee de una sentada, perfecto para estos momentos en los que apetece una lectura de ese calibre y que no se haga pesada pero que, sin embargo, me ha fallado en algunos puntos. Como ya os he dicho, Reiniciados me pareció una pequeña joya dentro de la literatura juvenil que trata el tema de volver a la vida después de estar muerto. Y me encantó la originalidad que pude sentir mientras leía el primer tomo, pero es algo que se ha perdido completamente en esta segunda parte. Quizás me esperaba una trama más lenta, más elaborada y no tan superficial. Porque el que la historia haya sido, resumiendo, entrar en líos, pelear, llamar al peligro, resolver el conflicto y, otra vez y sin apenas descanso, volver a tener problemas, luchar y así continuamente, ha hecho que se centrara únicamente en eso y que se dejase de lado la entrada de algo nuevo o la poca explicación que hay con respecto a esa unión y ayuda inesperada que van a tener los reiniciados. Me he quedado con la sensación de que, a pesar de que es una segunda parte de infarto en la que no te puedes aburrir y que te engancha con suma facilidad, también es una segunda parte que se queda vacía en algunos aspectos, que sucede todo muy fácilmente y que, al final, se queda cojo en algunos aspectos.

Ese ha sido uno de los fallos que le he visto a Rebeldes, una trama muy cargada de acción pero que no dejaba paso o tiempo a nada más, olvidando esa frescura y buena idea que era esto de los super soldados para dejar algo sin condimento. Quizás es porque esperaba una conclusión con más relleno y no tan rápido, algo que ha hecho que me haya sentido decepcionada por un lado. La segunda cosa que no me ha convencido es el romance, cosa que sí me ha parecido repetitiva. En cada capítulo hay algún gesto o algún pensamiento sobre el amor que siente Callum hacia Wren o viceversa y no digo que el romance no lo vea bien, es solo que lo he visto incluso más importante que otras cosas cuando en realidad la historia no entra dentro de ese género y muchas veces he visto esas partes sin gracia. Por último, deciros que esperaba una segunda parte más reveladora. Cuando leí Reiniciados me encontré con algo fresco pero que me generó muchas dudas una vez acabado. Y creía que este libro iba a darme las respuestas que buscaba. Todavía no sé de dónde ha salido el virus, como se extendió, como es la visión que hay en otras partes del mundo. De ahí que diga que me ha parecido un libro más superficial que el otro ya que se supone que una segunda parte está para aclarar asuntos no resueltos anteriormente y, ahora que he acabado y que no habrá más libros, todavía no comprendo muchas cosas.

La pluma de la autora me sigue gustando mucho. Aunque en esta segunda parte haya dejado de lado la ambientación y haya perdido algo de originalidad, ha sabido mantener una segunda parte que, a pesar de sus fallos, se lee bastante bien y de manera muy ágil. Muy directa y con escenas cargadas de acción, se distancia de esa escritora que vi en la primera parte, una que andaba más pausada, que se detenía más en las explicaciones y descripciones y que no iba tan apurada,. Aún así, me sigue gustando todo el mundo que ha creado en cuanto a estos "seres" ya que, como os acabo de mencionar, no he podido lograr tener las respuestas de aquellas preguntas que me hice con el primer libro.

En cuanto a los personajes, siguen siendo los mismos que nos encontramos en Reiniciados pero con el tema del romance los he visto más apagados. Wren es esa chica mortal que pega guantazos sin miramientos. Fuerte y decidida, me parecía más independiente en el primer libro, pero aquí deja ver otro aspecto suyo, uno más cercano, amable y sonriente que tampoco ha estado del todo mal. Callum si que sigue siendo el mismo, un chico que tiene todavía los estragos del virus que lo cambió momentáneamente, llevando sobre sus espaldas las consecuencias de ello y esa muerte, pero que se sigue retrayendo a la hora de llevar a cabo una batalla que podría causar demasiadas bajas. Sin embargo, por Wren lo daría todo, su vida, y siempre va a hacer todo lo posible por ponerse delante de ella y salvarla de cualquier peligro.

En definitiva, Rebeldes es una conclusión de una primera parte buenísima que pienso podría haber sacado más de algunos aspectos. Con una trama llena de acción, me ha dejado vacía en cuanto a profundidad, pero es una segunda parte de infarto que se lee rápidamente y que es perfecta para estos días de Verano, poniendo punto y final a una historia que merece y mucho la pena ser leída.

¡Muchas gracias a Océano Gran Travesía por el envío del ejemplar!

10 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa! Yo no leí la primera parte pero son libros que me llaman mucho. Siento que te haya faltado algo pero aún así veo que la has disfrutado igualmente, cosa que me alegra. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! no he leído el primer libro, pero me llama muchísimo la atención esta historia, así que espero poder leerla pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapísima!
    Todavía no he leído Reiniciados, pero la verdad es que me llama muchísimo y espero hacerme con él pronto.
    Me alegro que te haya gustado esta bilogía y que la hayas disfrutado tanto.
    Un besito<3

    ResponderEliminar
  4. Me alegra saber que ha estado al nivel de la primera y lo cierto es que ahora que están publicadas las dos partes creo que va a ser hora de darles una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Jolín que reseña más currada. Tengo el primer libro en mi estantería y espero leerlo pronto. Me alegra que hayas disfrutado los dos libros^^
    Unbeso<3

    ResponderEliminar
  6. Hola!! No conocía el libro pero me llama la atención lo que mencionas sobre la acción...quiero leer un libro de acción:D

    Excelente reseña, muchas gracias.
    Nos leemos, un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Paso muy de puntillas que no he leído el primero aunque me apetece mucho hacerlo. Y sobre todo porque sean una bilogía.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Paso de puntillas porque no lei el primer libro y la verdad es que tienen muchisima pinta!!!! Ademas menuda calificacion :) Sin dudas voy a darle una oportunidad!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Quiero leer esta saga! Espero conseguir pronto el primer libro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad gran opinion que diste, me agrado mucho y tienes razon!
    Compre el libro y la verdad quede agusto (8 Y con ganas de mas sinceramente!

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<