Cadena de Libros #16: Coral

5 de junio de 2015

¡Por fin! Después de más de dos meses, vuelvo a recoger y revivir esta sección en el blog, que ya me estaba cogiendo polvo y no la podría dejar ahí. Siento mucho el atraso de secciones, he tenido días y semanas extrañas que me han comido todo mi tiempo, pero me alegra estar de vuelta con esta iniciativa que desde siempre me ha gustado y que fue creada por las chicas de Estantería Compartida. ¿De que va la Cadena de Libros? Pues es una sección en la que, cada dos Viernes, las administradoras del blog que acabo de dejar proponen un tema y nosotros, con este tema, tenemos que recomendar un libro, solo que un libro poco conocido o medianamente conocido para que esos títulos lleguen a un mayor número de gente. ¿verdad que es genial? Si os interesa, os podéis apuntar yendo a la entrada original (link en el nombre de blog).

Como nuevo Viernes que hemos empezado, ha llegado un nuevo tema con el que deberemos recomendar un libro y, en esta ocasión, hay que elegir uno el cual esté narrado desde diferentes puntos de vista, ya sean tres, cuatro, cinco o los que sean, sin importar si están en tercera o en primera persona. Los libros que se recomiendan se intentan no repetir con aquellos que ya ha dicho la gente y, como tampoco es que haya leído un montón de libros con, al menos, tres narradores, mi elección la tengo clara. ¿Cuál es?


Cadena de Libros es una iniciativa creada por Ro y Sargow del blog Estantería Compartida, la cual consiste en recomendar un libro del tema que ellas propongan cada dos semanas.

En esta ocasión voy a recomendar un libro que pertenece a un género que me encanta pero que, sin embargo, es posible que a vosotros no os guste porque es un tema bastante específico. Aún así, yo os lo quiero recomendar porque me enganchó muchísimo y me mantuvo en vilo hasta el final, con un peligro constante, una acción desbordante y una lucha entre la humanidad y aquello que intenta comerte vivo brutal.

Nadie abre los ojos pensando que ese día tendrá que enfrentarse al fin del mundo. Pero, a medida que los pacientes se agolpan en la sala de urgencias del hospital en el que trabaja, Scarlet debe comenzar a aceptar que la plaga europea sobre la que las noticias venían informando ha llegado a Estados Unidos… y que, a partir de ese viernes, ya nada será igual. Es lo mismo que descubre Nathan mientras corre con su hija pequeña por unas calles donde cualquier esquina puede esconder el mordisco que conduzca a una muerte agónica. Y lo que constata Miranda en su huida por carretera camino del refugio donde todos ellos habrán de coincidir: Red Hill. Tras triunfar en la novela romántica con Inevitable desastre, Jamie McGuire nos sorprende con un thriller apocalíptico sobre personas comunes y corrientes que harán lo imposible por sobrevivir mientras todo se desmorona a su alrededor. Por Red Hill corre la sangre… pero también la emoción y la esperanza.

¿Habéis leído este libro? ¿Lo recomendáis también? 

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No leí este libro ni nada de la autora, pero tengo muchas ganas de hacerlo. ¡Espero conseguir algún libro suyo pronto!
    No tenía idea de que este libro estaba contado por más de un narrador, ¡interesante dato!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Había leído ya varios libros de la autora, pero no conocía la existencia de este, seguramente que lo lea.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola, no sabia de esta iniciativa y me parece bastante interesante, me gusta la verdad :) y bueno con respecto al libro si había oído de el pero aun no animaba a leerlo pero ya que lo recomiendas debe ir a mi lista de lecturas. ^^ saludos

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero tiene buena pinta. Aunque de momento lo dejo pasar.
    Un besete <3

    ResponderEliminar
  5. Es la primera vez que me leo la sinopsis de este libro, se ve bastante interesante y a la vez atemorizante haha probablemente lo lea en el futuro ;D

    ResponderEliminar
  6. Aún no lo he leído pero supongo que tendré que hacerlo en breve ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues la verdad es que no lo he leído ni lo conocía pero no tiene mala pinta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<