Conoce 'The Vicious Deep' de Zoraida Córdova

2 de julio de 2014

Zoraida Córdova nació en Guayaquil, Ecuador, donde aprendió a hablar inglés viendo la película de Disney La Sirenita y Moonwalker de Michael Jackson una y otra vez. Decidió que quería convertirse en escritora en algún momento mientras leía In the Forest of the Night de Amelia Rhodes y un proyecto de la universidad de Inglés para tener créditos extra. Durante su época en el instituto, asistió al campamento de escritura de la Fundación Nacional del Libro durante dos veranos consecutivos. Una semana de talleres de poesía, ficción y no ficción, con todo tipo de personas de todo el lugar. Allí es donde aprendió a no apresurar el proceso de escritura y a escribir lo que sabe. Ama la mitología, el folclore, Star Wars y Buffy: cazavampiros.


The Vicious Deep es el inicio de una trilogía del género Young Adult, fantástico y paranormal con el que ha dado sus primeros pasos en el mundo literario, siendo éste el primer libro que consigue publicar. Fue publicado el 1 de Mayo de 2012 en Estados Unidos por la editorial Sourcebooks Fire. La gran mayoría de las críticas que recoge son muy positivas y de este libro se dice que "Córdova ha traído a los lectores y fans de la literatura Young Adult una nueva voz fresca y un montón de nuevos personajes divertidos para disfrutar." al igual que "The Vicious Deep tiene todos los ingredientes que encanta ver en una novela YA: un protagonista masculino, un romance aparentemente inalcanzable, sirenas y una variedad de criaturas marinas mitológicas". Buena pinta, ¿verdad? ¡Pues aquí os dejo la sinopsis que he traducido!


12246929
Para Tristán Hart, todo cambia con una ola rompiendo.


Él se fue durante tres días. Succionado a la mar por una oleada y escupido de regreso a la orilla en Coney Island sin memoria acerca de lo que pasó. Ahora, sus sueños son perseguidos por una sirena de plata aterradora con dientes afilados.


Su mejor amiga, Layla, está convencida de que algo anda mal. Pero ¿cómo va a explicar que él puede sentir la emoción como nunca antes lo ha hecho? ¿Cómo va a explicar que él es el heredero de un reino que nunca supo que existía? Que él es de repente un peón en una batalla tan antigua como los dioses.


Algo le sucedió en esos tres días. Fue reclamado por el mar... y ahora lo quiere de vuelta.

¿Qué os dice la premisa de este primer libro? ¿Os llama o no le daríais una oportunidad?

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Me llama mucho la atención, lo tendré en cuenta. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. Promete, aunque por ahora falta mucho para que caiga en mis manos -.-.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holoa!
    No me llamaba, pero al leer la sinopsis, creo que promete y que puede ser una buena lectura. La portada no me gusta nada, pero a conformarse se ha dicho. Espero que lo traigan a España algún día (aunque como están las editoriales aquí... mejor será que vaya a ponerme las pilas con el inglés HELLO, I'M ÍDIA AND I LIKE READING. Se nota mi nivel ¿no?) Vale, haz como si esto no hubiera existido.

    Besos <333

    ResponderEliminar
  4. Hola! El trama me llamo mucho! Sirenas... Creo que no he leído nada de este tipo en particular, la portada me gusto mucho <3 asi que espero leerlo en un futuro!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Así que este era el libro que estabas traduciendo eh Jajajajaja Pues tiene una pinta estupenda, ojalá salga pronto en español *-*

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta. Me lo anoto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Jo, Sandra, ¿por qué me gustan tanto todos los libros que pones? ¡Esto no vale! Me voy a volver (más) pobre, y lo peor es que acumulo y acumulo peeeero tardo eternidades en leerlos luego... jajaja Mi capacidad de organización patatil, qué le vamos a hacer. Pero claro, la palabra SIRENAS Y SERES MITOLÓGICOS *___________* Osea, ¿quién se resiste a eso? Tiene una pinta muy, muy tentadora.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<