Reseña 'Kate y sus Hermanas' de Jessica Spotswood

28 de abril de 2014

¡Nueva reseña al fin! El libro del cual voy a hablar en esta reseña es Kate y sus Hermanas, un libro que comienza una saga o trilogía donde las protagonistas son brujas y el cual tenía ganas de leer porque hace mucho que no leo un libro desde la perspectiva de una de ellas. Solamente había leído una reseña, así que no tenía muchas expectativas puestas en él y, aunque me ha sorprendido en ocasiones y me han gustado algunas cosas, también me ha decepcionado un poco porque me esperaba algo diferente. Como siempre, y antes de meternos de lleno en la reseña, os dejo los datos del libro:



Título: Kate y sus Hermanas
Título Original: Born Wicked
Trilogía: Sí
Autor: Jessica Spotswood
Editorial: Montena
Páginas: 368
Precio: 16,95€
ISBN: 9788484418887
Todo el mundo sabe que Kate Cahill y sus hermanas, Maura y Tess, están lejos de ser chicas normales. Además de poseer una belleza fuera de lo común, son solitarias y excéntricas, siempre andan enfrascadas en libros extraños y susurran palabras que nadie logra comprender... Y la verdad es que Kate, Maura y Tess guardan un secreto. Un secreto que puede convertirse en un poderoso don, pero también en una funesta maldición...


Kate y sus Hermanas es un libro que se presenta con magia, algo que a mi me gusta mucho y que pensaba disfrutar durante toda la lectura. Sin embargo, esto no ha sido del todo así, puesto que Jessica ha querido dejar en esta ocasión la magia en un segundo plano para centrarse e ir dándole forma al romance que abarcará los libros de los que se compone la saga. Así pues, a pesar de que el libro se puede leer perfectamente en un día o, si quieres apurar mucho, en una tarde, para mi ha sido más laborioso acabar este libro puesto que los capítulos y los acontecimientos me han dejado diferentes sensaciones. El principio del libro ya no me daba buenas vibraciones, no es un capítulo que te deje con ganas de seguir leyendo ni te da ese impulso para que no ceses en la lectura, así que me paré por un momento y realmente pensé en si seguir leyendo este libro o ponerme con otro.

Como soy de esas personas a las que no les gusta dejar un libro empezado en la estantería muriéndose de asco, decidí seguir por si la trama y la historia mejoraba más adelante. Pero no ha sido así, los capítulos se me han hecho vacíos, esperaba y he echado muchos de menos momentos emocionantes, de tensión, que el misterio se hubiera desarrollado mejor. Por si fuera poco, el libro me ha tenido un poco mosqueada, no porque ha sido algo que no esperaba, sino por la ambientación, la época en la cual todo tiene lugar y que la autora ha decidido escoger para su historia. A mi me encanta que la trama tenga lugar en siglos diferentes y es una de las cosas que no esperaba encontrar en este libro, porque vemos otras costumbres, pensamientos y ciudades muy cambiadas y ha sido justo eso lo que mas me ha cabreado de Kate y sus Hermanas. ¿Por qué motivo?

Desde el principio hasta el final se va a ver un claro miedo por parte de la gente a lo desconocido que es la magia, al igual que la incultura que tenía la gente propia de esa época. A través de Kate, vamos a ver una sociedad idiota, muy machista puesto que las mujeres no tienen permitido estudiar, ni asistir a clase, ni tener un negocio propio a no ser que el marido muera y no haya opción, donde solamente están para satisfacer al hombre, casarse, hablar de fiestas, vestidos, tener hijos y servir al Señor. En cuanto alguna mujer no cumple las normas, ya se le tacha de loca, bruja y no tardan en enviarla a un manicomio o, incluso, quemarla. Por si fuera poco, la religión está muy presente en las vidas de las personas y, a través de algo llamado La Hermandad, mantienen a raya a todo el mundo, puesto que son la opresión, los que mandan y dirigen y eso me ha terminado de rematar. Se que esa época se regía por ese pensamiento y Jessica ha sabido evocar su esencia entre las páginas de esta primera parte muy bien, ha quedado bastante claro, pero me ha cabreado que la gente permita eso y se deje arrastrar, así que la lectura me ha tenido en constante lucha.

Para completar un libro cuyos capítulos me han parecido que no sobresalían en nada especial, que se me hacía incluso repetitivo debido a que la autora mencionará muchas veces las cosas, me ha decepcionado que la magia no esté más aprovechada. Me ha gustado mucho lo de la profecía, le ha venido muy bien a la historia introducir algo así y ha sido lo diferente y lo que más enganchada me ha tenido, pero no se si es porque al ser el primer libro sirve más bien de introducción, pero necesitaba más magia. La profecía muchas veces cae en el olvido, al estar prohibida la magia hace que no se pueda realizar y tampoco se ve como se debería de observar, con más presencia e importancia. No digo que no la tenga, Kate va a estar muy preocupada por ella en todo momento, veremos conjuros y diferentes tipos de magia que también me ha dejado buen sabor de boca pero, como he dicho, el amor pesa más, un amor que no me ha convencido y que ha sido muy precipitado. A Kate se le presenta en un principio a un pretendiente, el cual conoce desde que eran pequeños, ella siente una atracción por él y está dispuesta a complacerle y, de repente, entra en escena un segundo individuo que entra en la vida de Kate no con buen pie y, en cuestión de uno o dos días, los dos se aman, se juran amor eterno y no pueden vivir el uno sin el otro. Poco creíble.

Jessica Spotswood es una autora que deja mucho que desear en cuanto a estructuración. Ha tenido la genial idea de ambientar la historia en otra época, pero se ha dejado mucho por el camino. Apenas ha descrito la ciudad o el pueblo donde vive Kate, su casa, se ha centrado demasiado en el romance y poco en la magia y me ha dado la sensación de que se había quedado sin ideas para poder "sorprender", ya que muchos personajes se convertirán de repente en brujas para tener ya resuelto eso y no complicarse demasiado la vida. Eso sí, ha sabido utilizar los términos adecuados de la época, las formalidades, el pensamiento y, aunque si que ha dado cosas que me han entretenido y dejado pasmada, no he encontrado esos giros argumentales que me hubieran dejado con los ojos totalmente abiertos y hubieran hecho de este libro un auténtico vicio.

Kate es nuestra protagonista y, al igual que sus hermanas, una bruja. Desde que murió su madre, se ha tenido que hacer responsable de sus hermanas y de ocultar la magia de las tres de los ojos de su padre y sus vecinos pero, sobre todo, de La Hermandad, puesto que su magia las revela como brujas y pueden ser condenadas para siempre. Por si fuera poco, Kate está a punto de cumplir los 17 años y deberá de hacer una elección pronto: casarse con el chico que conoce desde siempre y dejar atrás su casa y a sus hermanas o ingresar en Las Hermanas. Cuando Finn Belastra aparece en la vida de Kate, lo hace como el jardinero que cuida sus preciadas flores y jardín, pero Kate no imagina que el hijo del librero no pasará de largo en ella. Cuando el conocimiento de una profecía cae sobre ella y sus hermanas, Kate hará lo que sea para protegerlas y protegerse a sí misma. Pero cuando el amor llama a tu puerta ¿podrías rechazarlo?

Kate es un personaje que me ha gustado en momentos y que he odiado a otros. Lo que más me ha gustado de ella es ese espíritu libre que tiene, el querer ser ella misma y no dejarse engañar para ser sometida a la voluntad de los Hermanos y su alrededor. Tiene muy claro lo que quiere y hará lo que sea para conseguirlo, aunque eso signifique desobedecer a la Hermandad. Lo que menos me ha gustado es la manera tan borde y egoísta con las que se comporta en algunas situaciones. Entiendo que quiera proteger a sus hermanas de aquellas manos que puedan matarlas, torturarlas o, incluso, aprovecharse de ellas pero he tenido la sensación de que algunas cosas las hacía por su propio bien poniendo la excusa de que era por ellas. Otra de las hermanas, Maura, tampoco me ha caído demasiado bien. Está ciega y tonta solo porque quiere salirse de su rutina, comprar vestidos bonitos y nuevos y tener mejores relaciones. Le importa un pimiento las advertencias de Kate y, al final, será culpa suya el que pase lo que pasa. Tess, la hermana más pequeña, sin embargo, me ha gustado mucho. Es una niña -tiene 12 años- muy inteligente y observadora. Sacará a sus hermanas de más de un apuro y será una buena oyente y consejera.

Pasando a hablar de los chicos, Paul no me ha dado buena espina, me parece sospechoso. Me gusta a historia que tiene con Kate desde pequeño, pero es muy celoso y está obsesionado con Kate, tanto, que piensa que ya es de su posesión y la pondrá en situaciones que requieren tiempo para pensarlas, donde él no hace más que meterle prisa. Y Finn es un señorito hecho y derecho que me ha enamorado un poco. Es muy caballeroso, atento, muy consciente de la realidad y protegería tanto a su familia como a Kate con su propia vida. Tiene unos detalles preciosos y es que más adorable no puede ser.

Termino esta reseña diciendo que Kate y sus Hermanas es un libro que se puede leer en un suspiro, que mezcla una magia que ha quedado ensombrecida por la importancia que le ha dado la autora al amor. Con unas ideas buenas que espero que se desarrollen mejor en las siguientes partes, el final de este libro no me dice demasiado, a´si que no se si seguiré con la historia o no.

   



7 comentarios:

  1. Buenas! pues vaya chasco te has llevado! yo lo tengo esperándome y esperaba leerlo en breve pero la verdad es que muchas ganas no me entran después de leer tu reseña jejeje Supongo que lo leeré y así podré formarme mi propia opinión. Tal vez si voy con las expectativas tan bajas me acabe gustando más que a ti. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sabinela! Espero que te guste más que a mi, porque me ha sabido a poco.
      Besos :3

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Pues yo este libro lo tengo pendiente desde hace bastante, pero precisamente porque no me termina de llamar del todo lo voy posponiendo y adelanto otros que me han llegado después jajaja A ver qué me parece cuándo por fin lo lea.

    ¡Gracias por la reseña! Muuuuak :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas, desde que salió. Espero leerlo pronto ^^

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que no te haya gustado mucho. A mí la verdad es que me gustó bastante, a pesar de ser introductorio y que algunas partes fueran algo lentas.
    Pero me encantó la ambientación de la época y todo el tema de la profecía.
    Espero que en el segundo se desarrolle todo más y me siga gustando la historia.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo muchas ganas de leerlo, y más ahora que ya va a salir su segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Este libro ya lo je leído y personalmente creo que esta muy bien, la mezcla de un amor imposible a medias y de un secreto inconfesable és una mezcla que me encanta en los libros de este género. Recomiendo este libro totalmente para esas personas que amen las historias de amor y intriga.

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<