Reseña 'Aislados' de Megan Crewe

14 de marzo de 2014

¡Ya está aquí otro Viernes y eso quiere decir que otra reseña se acerca! En esta ocasión os traigo Aislados, un libro que me llamó la atención en un primer momento por la trama y su sinopsis y el cual pude hacerme con él gracias a esa genial oferta de Book Center. No sabía muy bien que es lo que me iba a encontrar en este libro, pero realmente no ha sido para nada lo que había imaginado. Aún así, es un libro que me ha gustado y seguramente siga con su segunda parte. ¡Os dejo los datos!


Título: Aislados
Título Original: The Way we Fall
Trilogía: Sí
Autor: Megan Crewe
Editorial: Roca
Páginas: 304
Precio: 12,95€
ISBN: 9788499185224
SINOPSIS: Un virus mortal asola la isla donde vive Kaelyn. Nadie comprende qué lo causa y no hay solución para sanar a los infectados. El gobierno decide establecer una cuarentena y nadie puede salir de la isla… ni volver a ella. Los que todavía están sanos tienen que luchar por conseguir provisiones si quieren sobrevivir y Kaelyn se enfrenta a una dolorosa realidad: tener que hacer lo indecible para salvar la vida de sus seres queridos. ¿Cómo te enfrentas a un enemigo tan pequeño al que ni siquiera puedes ver?

Como ya he dicho, Aislados es un libro con el cual me he llevado una sorpresa puesto que es diferente a lo que en un principio pensaba que iba a ser. Cuando un libro se me presenta con la palabra virus, mi cabeza empieza a imaginar situaciones y un ambiente propio del tipo de historias que tienen a un virus misterioso como tema central, un mundo donde la civilización está prácticamente aniquilada, con seres que no son conscientes de nada que actúan a matar y a devorar y con unos supervivientes que tienen que lidiar con esos seres a la vez que se preocupan por los pocos recursos que quedan y no morir por causas naturales. Aislados no es eso, y en parte me llevé un chasco al principio. 

Dividido en tres partes, iremos viendo como poco a poco un virus se hace dueño y señor de una isla y de como sus ciudadanos caen ante él o intentan sobrevivir. Sin embargo, que la autora haya querido empezar esta historia desde el principio, mostrándonos los primeros síntomas del virus, como afecta a cada persona y que lo mezcle con un aire de supervivencia, me ha parecido muy interesante, algo nuevo y me ha acabado por enganchar finalmente. Si es cierto que he echado de menos que la trama sea algo más elaborada, que se hubiera arriesgado a que no solamente este virus afecte a una diminuta población, sino que se hubiera expandido, hubiera creado otra clase de personajes, otras situaciones y que hubiera creado más acción, tensión y miedo. Lo único que ha dado y si que ha sabido mantener muy bien, es un halo de misterio desde los primeros capítulos ya que, aunque empecemos viendo el desarrollo del virus, no sabemos qué lo ha provocado y me ha gustado estar pensando y haciendo conjeturas sobre qué o quien es el portador inicial. Con eso, los capítulos se me han pasado volando, no se me han hecho para nada lentos sino que, de lo ágil que ha sido, me daban ganas de seguir leyendo para ver si encontraba alguna pista nueva.

Otra de las cosas que la autora ha sabido plasmar y que ha quedado bastante real es el miedo, la impotencia y la reacción de los pocos supervivientes. Me ha gustado que el espacio donde se desarrolla cobre fuerza, que se hayan generado conflictos por los recursos tan esenciales y escasos que son y que cada personaje haya ido evolucionando de manera distinta. Es algo que le ha ido genial a todo el ambiente puesto que hace que todo no se centre únicamente en qué es el virus y como poder erradicarlo, y ha evitado que el libro se haya hecho monótono. Y, por último, está el tema romance de la historia el cual me he creído también. No es nada excesivo puesto que en este tipo de historias no es lo más importante, tampoco lo ha creado empalagoso sino que ha sido lo suficiente y necesario. No es de ese amor en donde los protagonistas se ven durante un momento y ya están enamorados perdidos el uno por el otro. Todo ha ido al ritmo adecuado y te dará detalles super bonitos.

Lo que menos me ha gustado de Aislados es la forma en la que Megan ha narrado el libro, siempre con nuestra protagonista escribiendo un diario y contándole a una figura omnipresente llamada Leo todo lo que sucedía con ella, su familia y su alrededor. Puede resultar original y un toque fresco en una novela, pero no he entendido muy bien a que se ha debido eso si al final Leo no ha sido tan importante. Para mí hubiera ganado más si hubiera estado contado desde el pensamiento propio de nuestra protagonista y ver sus sentimientos y sus recuerdos a través de ella misma y no de un diario. Además, la constante presencia de Leo me ha cabreado un poco porque parecía que Kaelyn no podía pensar en otra persona más que en él y siempre tenía que sacarlo o tener el nombre de Leo en su boca. Es lo que peor he llevado.

Megan es una escritora que ha creado una base sólida y una historia que se sujeta muy bien con cada cosa que ocurre en la isla. Quiero pensar que quiere sacarle todo el potencial a su historia al comenzar Aislados de esta manera para poder tener un mundo más grande, entero y real cuando ponga punto y final al último libro. Escribe muy bien, ha recurrido y ha sabido manejar los términos médicos y ha creado situaciones que sorprenden, que te enganchan y que gustan por la forma en la que todo queda descrito.

Aislados cuenta la vida de Kaelyn tras volver a su isla natal después de estar viviendo unos años en Toronto. Allí, quiere empezar una nueva vida y una nueva Kaelyn, pero pronto su mundo se vendrá abajo. Un día, estando en casa de una de sus mejores amigas, el padre de ésta parece estar loco y empieza a decir cosas de su familia. Lo único que capta Kaelyn es que su cara estaba roja y que el hombre no paraba de rascarse en la nuca. Unos días después, Kaelyn se entera de que fue ingresado y, posteriormente, murió. Desde ese momento, más personas de la isla empezarán a  tener los mismos síntomas y llegará la noticia de que un virus desconocido está provocando que la gente enferme y muera y, lo peor, es que no pueden erradicarlo puesto que los médicos desconocen que es. A partir de ese momento, Kaelyn tendrá que reunir el valor y las fuerzas necesarias para seguir adelante e ir sobreviviendo con el virus azotando a su alrededor y el que acabará por llegar hasta su propia familia. Ahí es cuando empieza realmente su supervivencia y donde Kaelyn tendrá que hacer cosas las cuales nunca imaginó que fuera capaz de hacerlas.

Kaelyn es la protagonista principal y la cual ha tenido dos fases para mí. La primera fase, la del principio, es una Kaelyn algo tonta y que vive en el pasado, donde Leo está por todas partes y que se arrepiente de muchas cosas. Cuando el virus aparece, empieza la Kaelyn de la segunda fase, más fuerte, con los ojos más abiertos, todavía con Leo en mente pero que evoluciona favorablemente. Esta Kaelyn es capaz de ponerse delante de una pistola sin que le importe para que nadie salga herido. Se vuelve más útil aunque hay momentos en los que sale esa Kaelyn miedosa y se queda sin hacer nada.

Gav será el interés amoroso de Kaelyn y me ha caído bastante bien. Desde un principio tiene muy claro que debe hacer si quiere seguir hacia adelante en los tiempos que se han avecinado con el virus. Siempre mirará por el bien de los demás antes que su propio bien, intentará y será de gran ayuda para las personas tanto enfermas como supervivientes. Quiere llevarlo todo para adelante, acabar con las injusticias y hacer que todo el mundo colabore, por eso tiene el pensamiento y la manía de echarse la culpa cuando algo no sale como estaba planeado.

Otros dos personajes que me han  gustado mucho han sido la prima de Kaelyn, Meredith, y la que se convertirá en su amiga y la que es novia de Leo, Tessa. Meredith es un trozo de pan, una monada de personaje y a quien tienes ganas de proteger y cuidar. Es bastante lista, muy espabilada y sabe defenderse muy bien. Tessa es un personaje que se muestra distante al principio, se queda sola pero aun así sigue adelante con sus plantas y siempre pensando en positivo. Ayudará mucho a Kaelyn y a su familia y también quiere salvar a todo el mundo, por eso tampoco le importa tener que ponerse delante de la muerte si puede evitar que la catástrofe aumente.

Aislados es un libro que te da algo nuevo, una visión distinta a este tipo de historias que siempre optan por empezar donde se encuentra la acción y dejar olvidado el comienzo del caos. Aunque si que es cierto que le faltan cosas, es un libro del cual no te arrepientes, es entretenido y muy interesante. Si eres aficionado a este tipo de historias, viene bien que le des una oportunidad.


   

7 comentarios:

  1. Hola guapis!!

    Yo también compré este libro en Book Center y todavía está esperando a ser leído jajajaja Pero por tu reseña me han entrado ganas así que lo haré prontito ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Estoy deseando leer esta saga porque no paro de leer buenas reseñas de él.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo ahora estoy leyendo el de "Aislados", por el momento va bien :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme mucho esta saga..

    ResponderEliminar
  5. No es un libro que esté deseando leer así que por el momento no me haré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene muy buena pinta, no había oído hablar de él así que ¡me lo apunto!
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  7. Ni había oído hablar del libro, ni de la autora, pero solo el título y la sinopsis ya me han enganchado :)
    Adoro todo lo que tenga que ver con virus que atacan a la humanidad y todo ese argumento. Ahora estoy enganchada a 'The walking dead' que también va sobre eso jaja
    No dudo en que seguramente me lo leere :) por cierto, gracias por seguirme, ahora mismo te sigo, y me quedo por aqui viendo tus reseñas :D
    Besiiiiines:)

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<