Cadena de Libros #1: Protagonistas Masculinos

21 de marzo de 2014

¡Así da comienzo nueva sección en el blog y esta genial iniciativa! Decidí apuntarme puesto que me pareció una iniciativa muy buena y original, con la cual todos los bloggeros y lectores podemos recomendar y conocer esos libros que tan poco se conocen y que tiene algo que les diferencia de los libros mundialmente conocidos y leídos. Tal y como dicen las dos chicas que han creado esta iniciativa, ¿no te gustaría poder leer un libro donde el/la protagonista sea malvado/a, alguno que no transcurra en EEUU y alguno que no sea Divergente o Los Juegos del Hambre pero del género distópico? De eso va Cadena de Libros. ¡Vosotros os podéis apuntar a esta iniciativa sin problemas! Aquí os dejo el LINK


Cadena de Libros es una iniciativa creada por Ro y Sargow del blog Estantería Compartida, la cual consiste en recomendar un libro del tema que ellas propongan cada dos semanas.

El tema de esta semana es recomendar un libro protagonizado por un personaje masculino, ya sea narrado en primera o tercera persona. No podemos recomendar ni Harry Potter, ni Percy Jackson ni The Maze Runner, además de no poder repetir libros que ya han recomendado en otro blog. Yo recomiendo:


Ethan Wate es un joven de dieciséis años huérfano de madre cuya vida en el tedioso y apartado pueblo de Gatlin, al sur de Estados Unidos, acaba de dar un vuelco radical. ¿La culpable? Lena Duchannes. La chica nueva, sobrina del loco Macon Ravenwood, y protagonista de sus sueños y pesadillas. Literalmente. Por su parte, Lena es guapa, misteriosa, diferente y, por algún extraño motivo, cada mañana aparece en clase con un número pintado en el reverso de la mano. Algo más que suficiente para que los prejuiciosos vecinos del pueblo la califiquen de rara. Sin embargo, ella tiene muchos más problemas con los que lidiar: es una Caster y, al igual que el resto de su familia, está maldita. Sólo con la ayuda de Ethan y de los fantasmas de sus antepasados podrá dar con una solución en una carrera contrarreloj en la cual Lena podría perder algo más que su propia vida.

Es un libro que me leí hace algo más de un año y el cual me gustó mucho, estuve enganchada la mayor parte del tiempo y me pareció muy original el tema paranormal que esconde sus páginas. También me gustó mucho la forma en que las autoras le han dado vida a Gatlin y a los personajes, de como han creado situaciones que no esperas y que el amor entre nuestros protagonistas no sea lo más importante. ¿Lo habéis leído?

5 comentarios:

  1. Hola Sandra!!

    Me encanta Hermosas Criaturas, espero pronto leerme los siguientes libros ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado super bonita la entrada =D
    Me alegro de ver las entradas por los blogs y por ahora nadie ha repetido ^^
    Este libro no me llama mucho la verdad, he leído criticas de todo tipo y por ahora no creo que lo lea pero gracias por la recomendacion ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No he leído el libro pero hace mucho tiempo que me llama, creo que es la hora de conseguirlo
    Bonita iniciativa, creo que también me unirse
    Besos
    Cuidate

    ResponderEliminar
  4. Este libro no me llama demasiado pero a mucha gente le gusta, una amiga me lo recomendó también hace tiempo. Quizá debería darle una oportunidad pero tengo tantos libros por leer... igualmente en mi lista de pendientes está.
    ¡Muchas gracias por tu recomendación y por participar en nuestra iniciativa!

    ResponderEliminar
  5. Leí Hermosas Criaturas, seguí con Hermosa Oscuridad y ahí acabó mi lectura de la saga Dieciséis lunas. El segundo me aburrió de una forma que me alejó del resto de libros por completo.
    Aún así reconozco que el primero está bien y es una pena que haya abandonado la saga.

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<