Reseña 'La Evolución de Mara Dyer' de Michelle Hodkin

16 de diciembre de 2013

¡Empieza nueva semana y aquí os traigo nueva reseña! Se trata del segundo libro de la trilogía Mara Dyer escrita por Michelle Hodkin, La Evolución de Mara Dyer. Normalmente me espero un par de semanas para seguir con continuaciones, pero el final del primer libro me dejo con ese "Oh dios mío", así que no me pude resistir a empezar la segunda parte. Pues bien, nos volvemos a encontrar con un libro intensivo, una segunda parte que da más detalles pero, quizás, un poco más floja que La Oscura Verdad de Mara Dyer sin dejar de ser emocionante. Como siempre, ¡los datos!

AVISO: Si sigues leyendo encontrarás spoilers de La Oscura Verdad de Mara Dyer
Título: La Evolución de Mara Dyer
Título Original: The Evolution of Mara Dyer
Trilogía: Sí
Autor: Michelle Hodkin
Editorial: Maeva Young
Páginas: ???
Precio: ???
ISBN: ???
SINOPSIS: Mara Dyer creyó que podía huir de su pasado 


No puede 


Solía pensar que sus problemas estaban en su cabeza 


No lo están 


No puede imaginar que después de todo por lo que ha pasado, el chico que ama aun le guarde secretos 


Se equivoca 


En la secuela de The Unbecoming of Mara Dyer, la verdad evoluciona y las elecciones pueden resultar mortales. ¿Qué será lo siguiente para Mara Dyer?


No se muy bien qué decir de esta segunda parte que no sea lo mismo que lo que dije para la primera. Si que hay cosas que cambian y que me han extrañado, pero no varia mucho de La Oscura Verdad de Mara Dyer, todavía con misterios por resolver y muchas preguntas qué contestar. Michelle nos sigue dando datos para ir avanzando y comprender qué demonios está pasando con Mara, Noah y su alrededor y, eso sí, juega a la perfección sobre lo que es real y que es ficticio hasta el punto de confundirnos. Tengo que decir que al principio me frustraba demasiado viendo que nadie, a parte de Noah, cree a Mara, un poco lógico habiendo pruebas falsas de lo contrario, pero que le hubieran dado un voto de confianza y no estar todo el tiempo pensando que está absolutamente loca.

Tras el final de La Oscura Verdad de Mara Dyer pensaba que se le iba a sacar más jugo al personaje de Jude, pero me he sentido un poquitín decepcionada viendo que apenas ha salido en la historia, solo de vez en cuando para que no se te olvide que sigue dando trotes por el mundo y que tiene casi muerta de miedo a Mara. Si en La Oscura Verdad de Mara Dyer viajamos al pasado para saber sobre el derrumbamiento del edificio donde Rachel y Claire murieron, aquí volvemos a hacer lo mismo pero, esta vez, siendo algo sin sentido. No he entendido muy bien porqué la autora nos ha hecho ver ese pasado si, al final, no tiene mucha relevancia. Su objetivo no lo he comprendido, a lo mejor porque solo nos lo quería introducir para profundizarlo en el tercer libro.

Por todo lo demás, Michelle sigue sorprendiendo con las vueltas argumentales y con las revelaciones que da en esta parte la cuales, de nuevo, no esperaba en absoluto. Sigue con una pluma sencilla, que gusta y que sigue absorbiendo al lector a las páginas de su libro. Con un ritmo adecuado, ni lento ni rápido puesto que se puede encontrar aquí más acción, sigue dando lo justo de la relación de Mara y Noah para centrarse sobre todo en los otros aspectos más importantes del libro: el suspense, el comedero de cocos y las sorpresas.

En La Evolución de Mara Dyer nos situamos en el tiempo después de que Mara haya visto a Jude en la comisaría de policía. Nada más empezar, sabemos que Mara está en un centro psiquiátrico a petición de su familia porque piensan que el estrés post-traumático a evolucionado a algo más serio. Pero Mara se las ingenia para parecer que todo lo dicho sobre Jude han sido solo imaginaciones, por lo que pronto estará fuera y de regreso con su familia. Sin embargo, lo que no espera es que su mundo se vuelva más oscuro y peligroso. Jude está cerca, lo sabe, y únicamente puede confiar en Noah, quien también desea encontrar a Jude para poder quitarlo de en medio. Por el camino se encontrarán con verdades que asustan, incomprensibles y poco creíbles. Pero cuando todo está más que planeado, todas las cosas empiezan a cobrar sentido, una tras otra.

Aquí vamos a ver a una Mara semejante, con un miedo más profundo y casi sin fiarse de nada o nadie. Lo mejor es que sigue teniendo un carácter valiente, no se deja vencer tan fácilmente y piensa cada cosa con detalle. Pero también la vamos a ver desorientada en algunos momentos e, incluso, vamos a tener saltos en el argumento que ni siquiera sabemos como ha pasado por varias desconexiones que tiene. Lo mismo de Noah, con los sentimientos más reprimidos pero mostrando su carácter ante todo. Y, lo mejor, es que conoceremos a un buen puñado de personajes nuevos que dan mucho movimiento a la trama. Por fin se profundizará más en Jamie, ese primer amigo que tuvo Mara nada más llegar y me ha gustado el poder conocer a alguien cercano a él para esclarecer cierta cosa del primer libro. Como no podría ser de otra manera, estos nuevos personajes van a dar de qué hablar en el tercer libro porque Michelle les dará un uso que, hasta el final, no es revelado.

El fallo de este segundo libro es que apenas hay escenarios nuevos y llega un momento en el que parece que hasta sobran un par de capítulos. Al estar Mara en constante vigilancia, tan solo la vemos o en su casa o en los centros psiquiátricos, así que, cuando quizás nos salimos de ese esquema, pronto se vuelve a la rutina. Y el final. No es que sea malo, te dan ganas de tirar el libro por la ventana sabiendo que todavía quedan unos meses para poder leer la conclusión y, más, tras un acontecimiento que aún estoy asimilando. Pero tampoco es asombroso, de esos que te dejan sin poder dormir o con la boca bien abierta. Es más relajado y ya te introduce en el tercer libro.

La Evolución de Mara Dyer es una buena segunda parte que sigue la línea del primer libro en cuanto a ese toque paranormal, la intriga que ofrece y la trama tan pensada y elaborada que vamos a encontrar. Si eres de las personas que están indecisas sobre si continuar esta trilogía, hazlo, no te decepcionará.

   

7 comentarios:

  1. Hace unos meses que leí "La oscura verdad de Mara Dyer" y como no me gustó demasiado no creo que vaya a seguir con la trilogía. Me alegro de que este libro te gustara.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola... me falta algunas paginas para terminar el primer libro y seguir con el tercero... me dicen que el primer libro te deja sin conclusiones y un que??? aqui termina??? no lo se... quisiera ya terminar con este suplicio porque si tienes razon... yo no duermo desde que empece a leer... voy a terminarlo hoy... lo lei en tres dias tuve que amanecerme y levantarme temprano para seguir leyendo.. me vuelvo loca con los libros como este o como la trilogia de los juegos del hambre que lei en dos semanas... sabes cuando se estrenara el tercer libro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah, estos libros cayeron en nada porque no podía parar de leer. Sí se cuando sale el tercer libro y ya he llorado unas pocas de veces porque no puedo esperar tanto. Al principio iba a salir en Abril si no recuerdo mal. Luego en Junio. Finalmente hasta Noviembre no sale en INGLÉS. Imagínate hasta tenerlo en Español T_T

      Eliminar
  3. hola, yo acabe hace poco el primero y quiero leer ya el segundo,porque el final fue como...perdonaa que esta pasando aquiiii a si que si que lo leere.besos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Cómo conseguiste el segundo en español? En España no está a la venta no? Necesito leerlo!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! Me parece que mucha gente como yo desea saber si el segundo libro está a la venta en español. Si es asi, ¿DONDE LO PUEDO CONSEGUIR? muchísimas gracias

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<