IV Campaña solidaria: Vapor ti, Vapor todos

3 de diciembre de 2013

En este post no vengo hablaros de ningún libro. Tampoco os vais a encontrar una reseña o alguna noticia sobre cualquier adaptación. Quiero contaros algo más serio y que, por desgracia, está presente cada día de nuestras vidas: la pobreza que afecta a miles de niños en nuestro país. Es por eso que llega, otro año más, la campaña solidaria "Vapor ti, Vapor todos", una campaña que propone la Editorial SM en la que todos podemos participar y tener un gesto precioso con solo dar un paso.



Y preguntaréis: ¿qué es "Vapor ti, Vapor todos"? Pues se trata de una campaña a través la cual, La Fundación SM, puede donar libros a organizaciones benéficas para que ellas los hagan llegar a niños sin recursos económicos. En los tres años anteriores han donado más de 320.000 libros, que han ido a parar a hospitales y aulas hospitalarias de España, a casas de acogida, colegios y bibliotecas.

Este año las ONG que recibirán los libros para destinarlos a sus programas infantiles son Cruz Roja y Cáritas. Y un año más será la Fundación Seur la encargada de entregar los libros.

¿Verdad que merece la pena? Pues entérate de cómo poner tu granito de arena:

Compra un libro de la colección El Barco de Vapor entre el 21 de diciembre de 2013 y el 5 de enero de 2014. Después del 5 de enero calcularemos los libros vendidos de El Barco de Vapor y la Fundación SM entregará ese mismo número de libros a las entidades colaboradoras. Uno por uno.


Haz clic en "me gusta" del canal de Facebook Literatura Infantil y Juvenil SM. Por cada clic la Fundación SM suma un libro más a esta iniciativa.

Comunica la existencia de esta campaña: escribe un post, pon un banner, comparte en Facebook, difunde por Twitter, dale a "me gusta" en el vídeo...


Yo me apunto, ¿y tu?

3 comentarios:

  1. Hace unos años, en el colegio, nos hablaron de ello; pero nadie donó ningún libro, porque no nos contaron nada sobre el tema, lo único que hicieron fue darnos una pegatina de publicidad de la campaña.
    En fin... ahora, que ya sé de qué trata la cosa, me parece una muy, MUY buena idea :D.

    ResponderEliminar
  2. Es una iniciativa muy bonita. Intentaré darle la publicidad que me sea posible.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que es una bonita iniciativa, intentaré participar en ella como pueda

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<