Reseña 'Onyx' de Jennifer L. Armentrout

25 de noviembre de 2013

¡Nueva reseña! Después de terminar de leer Obsidian, no podía aguantar más y necesitaba seguir con esta saga que tanto me está gustando. Ya sea por la frescura en un libro de romance juvenil o por de los personajes, Onyx me llamaba mucho y no estaba dispuesta a darle la espalda. Después de leerlo, decir que ha superado el primero y he acabado más enganchada aún. Como siempre, los datos:

AVISO: Si sigues leyendo encontrarás spoilers de Obsidian


Título: Onyx
Título Original: Onyx
Saga: Sí
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 419
Precio: 17,90€
ISBN: 9788415750710
SINOPSIS: Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo…

El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.


En Onyx es donde encuentro ese as que tenía Jennifer guardado debajo de la manga y que tanto pedía después de acabar Obsidian. Este libro me ha mantenido muy enganchada a cada palabra que leía, ya sea por los maravillosos diálogos que nos vamos a volver a encontrar, por los momentos que hay entre Katy y Daemon que, de nuevo, nos hacen suspirar o por los giros que da la historia y el cambio que tiene los personajes, cosas  realmente sorprendentes que nunca esperas que vaya a pasar y con lo que te mantienes totalmente pegada al libro. A cada capítulo que terminaba, sentía la necesidad de seguir con el siguiente porque no podía pensar en otra cosa que en seguir leyendo para saber como continuaba la cosa. Jennifer vuelve a escribir con esa familiaridad adolescente que tanto gusta y que le da un toque más especial y cercano al lector. Si en Obsidian llegó un momento en el que me aburría un poco más debido a una lentitud en la escritura, en Onyx ha sido lo contrario. Me lo he pasado muy bien, he reído, he sentido la química que hay entre los dos protagonistas y también me he entristecido. Onyx me ha gustado incluso más que el primero debido a que tiene más acción, algo que le da a la lectura una mayor rapidez y hace que las páginas pasen volando sin ni siquiera darte cuenta. No decepciona ni pierde ritmo, así que no se desinfla sino que sigue y sigue subiendo en la escala y al final tenemos uno de esos libros que leerías una y otra vez.

En Onyx seguimos por donde nos quedamos en Obsidian. Después de que Daemon curara a Katy, existe una conexión entre ellos. Y Katy piensa que esa conexión es la que hace que Daemon se sienta bastante atraído por ella, por lo que poco caso le hará aunque eso le fastidie por dentro a cada día que pasa cerca de él. La llegada de un nuevo chico al pueblo cambiará la vida de Katy totalmente, pues le revela algo que ha adquirido por esa conexión y la cual tendrá que manejar a la perfección si no quiere que el Departamento de Defensa esté encima de ella, proteger a las personas que más quiere y poner en peligro a la gente que está a su alrededor. Pero esa conexión tiene un lado oscuro que poco a poco irá revelando y, la cual, puede poner en peligro hasta a su propia vida. Poco más puedo decir de Onyx sin decir demasiado puesto que la sinopsis ya viene con una buena información.

Ya dije en la reseña anterior que Katy es un personaje que me encanta por no ser plano y aquí ha demostrado, otra vez, que tiene una personalidad muy bien montada. Si ya era valiente en el primer libro, aquí es el doble puesto que se tiene que enfrentar a nuevos retos que lleva con mucho coraje. Si es cierto que mete la pata en ocasiones y surgen problemas por ello, pero luego ha sabido ver ese paso mal dado y lo ha afrontado con la cabeza bien alta. ¿Y Damon? Buff... en serio, pocos personajes que hacen sentir tanto. Me ha encantado su comportamiento cuando estaba a solas con Katy, tan cariñoso y protector. Y luego estaba de nuevo ese humor tan suyo con el que tanto me he reído. ¡Si es que es perfecto!

Me gustaría hablar de los personajes nuevos que aparecen, pero tengo miedo de dar más detalles de los necesarios y fastidiar el libro, así que no voy a decir nada y voy a dejar que los descubráis vosotros. Hablo de Blake, el chico nuevo que llega al pueblo y que va a poner a Daemon bastante celoso, y Will, un médico que se acerca a la familia de Katy al empezar a salir con su madre. De los personajes ya conocido, he echado de menos esos momentos de buen rollo que hay entre Dee y Katy. Dee apenas ha salido y ha sido como dejar de ver a alguien a quien quieres mucho. Aunque cuando ha salido se ha mantenido igual que en Obsidian, muy preocupada por Katy y por su familia.

Si te gustó Obsidian, te encantará Onyx porque la introducción de algo nuevo como son los extraterrestres, en este libro sigue gustando, porque tiene unos personajes que van evolucionando y mejorando y que son difíciles de olvidar y porque te va absorbiendo una historia que mezcla un buen romanticismo, una buena dosis de sorpresas y un final que te hace desear más. Dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Pues aquí esta Jennifer y Onyx para romper con eso y demostrar que segundas partes pueden superar incluso a primeras.


    


3 comentarios:

  1. Hola, me encanto tu reseña. Esta saga parece estar muy bien, aunque por el momento no voy a leerla, ya que tengo otros pendientes, pero esta en mi lista de wisht list.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! A mi me está enamorando esta saga. ¡Es genial!

      Eliminar
  2. Sin duda, me gustó muchísimo más :) con respuestas y más acción... ¡y más Daemon!

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<