Reseña 'Rubí' de Kerstin Gier

30 de octubre de 2013

Rubí es el primer libro de la trilogía Joyas Preciosas o conocida también como El amor más allá del tiempo. Hace más de un año que leí los tres libros, los cuales conocí gracias a una chica que sigo por mi twitter personal. Me atrajo nada más leer su sinopsis, pues había leído antes novelas de amor adolescente pero no con ese toque diferente que tiene y que tanto me gusta. Mezclando historia, viajes en el tiempo, alguna que otra cosa paranormal y amor, Rubí se ha convertido en un libro indispensable en mi estantería y, la trilogía, en una de preferidas. ¡Os dejo los datos!


Título: Rubi
Título Original: Rubinrot
Trilogía: Sí
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Páginas: 360
Precio: 14,95€
ISBN: 9788484416661
SINOPSIS: Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero en el camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado. Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida.

Era la primera vez que leía una novela que no fuera de autora americana o española y, la verdad, es que Kerstin Gier me ha encantado. Nos da una lectura muy amena, llena de momentos que te dejan con ganas de más y que te dejan enganchada totalmente en cada capítulo que pasa. Ha sabido equilibrar dos épocas distintas muy bien, describiendo cada detalle del siglo XVIII al que viajamos con mucho cuidado -todos los vestidos de la época, la visión de ese momento de Londres, lugar donde todo transcurre o la conducta de la gente de ese momento-, notándose con ello el empeño que ha puesto en buscar datos antes de escribir las cosas. Y, cuando estábamos en el presente, nos esperaban sucesos condicionados por el pasado, uniendo así ambos siglos. 

Algo que me ha gustado mucho es la clase de historia que nos daba en todo momento para poder comprender mejor las cosas pues, para que el lector no se sienta un poco perdido, es necesario que éste sepa lo necesario para facilitarle la lectura. Sus personajes muy bien trabajados, han beneficiado mucho a que la historia sea divertida en algunos momentos, tristes en otros y emocionantes, consiguiendo una novela muy completa que te acaba encantando. 

Gwendolyn Sheperd es la protagonista de Rubí, una adolescente de 16 años, perteneciente a una familia en la que se transmite el gen de poder viajar en el tiempo. Gwendolyn siempre ha vivido esperando a que su prima Charlotte, portadora del gen, salte por primera vez pero, cuando sale a comprar caramelos de limón para su tía abuela Maddy, es ella la que salta durante un momento a otra época contra todo pronóstico. A partir de ahí, Gwendolyn se da cuenta que realmente es ella la que posee el gen de saltar en el tiempo, lo que provocará un cambio de planes para toda la familia. Sin haber sido entrenada o informada de ello, Gwendolyn es llevada a la logia del Conde de Saint Germain, los únicos que pueden ayudar a Gwendolyn en su recién adquirido don. Con ellos aprenderá la historia de los saltadores en el tiempo, a controlar su gen y conocerá a Gideon de Villiers, otro viajero en el tiempo que la sacará de quicio más de una vez y que le hará sentir algo en su interior.

Gwendolyn es un personaje que me ha agradado mucho. Al no estar preparada para el mundo que se le viene encima, no sabe como llevar la situación y eso provoca que haga comentarios sarcásticos y graciosos, siendo ella la que da este toque cómico que tiene el libro. Su forma de comportarse es diferente a la que debería ser, es muy impulsiva, demasiado para algunos y posiblemente eso le dará problemas, pero se va desenvolviendo muy bien a medida que va aprendiendo y no se deja intimidar. Es valiente, hace cosas que poca gente se atrevería a hacer -como batirse en duelo de espadas con un hombre- y cariñosa, le gusta estar rodeada de su familia y de Leslie, su mejor amiga.

Gideon es el típico personaje que empieza con un carácter engreído, pero poco a poco lo vas conociendo y no puedes odiarlo. Lo tiene todo muy controlado para que nada se salga de los esquemas, pero no puede evitar irritarse un poco cuando Gwendolyn no está a la altura. Es muy inteligente y algo manipulador cuando es necesario y pronto llega esa química con Gwendolyn que tanto me ha gustado. Cuando está con ella parece otra persona, se preocupa, es más protector. Y es una parte de él que me ha enamorado también.

Madame Rossini y Leslie son los personajes secundarios que más me han gustado. Madame Rossini es esa mujer que a primera vista puede ser muy estricta en cuanto se refiere al estilismo, pero es muy cariñosa, amable y simpática. Leslie es esa amiga que siempre está dispuesta a ayudarte en todo y que nunca te deja de lado. El que menos me ha gustado ha sido el propio Conde de Saint Germain, un personaje lleno de avaricia. Es capaz de hacer cualquier cosa con tal de conseguir lo que mas desea y no importa si por el camino tiene que matar a alguien.

Kerstin nos da una novela muy original al basarse en los viajes en el tiempo. Es un libro que recomiendo a todos aquellos que busquen algo diferente a los típicos libros de romance que tanto abundan últimamente, ya que se van a llevar muchas más cosas.

       

3 comentarios:

  1. Hola! Yo también comencé con esta saga y la verdad que me gustó, quizás no tanto como a vos porque me desesperó un poco Gwen pero reconozco que entiendo por qué es la favorita de varios. Igualmente pienso seguirla leyendo *-* Creo que es de esas historias que a pesar de ser de fantasía tienen un lado de contemporáneo en los personajes y son muy graciosas además :)
    Besos!
    te estoy siguiendo también :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que tengo la oportunidad recomiendo este libro y me alegra leer que vas a continuar, estoy segura de que te encantarán los siguientes libros. ¡Gracias por pasarte! ❤

      Eliminar
  2. Quiero leerlo, me gusta cuando realizas reseñas haces que me enamore de cada una de ellas...

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<