Warcross es una de las últimas bilogías que la autora Marie Lu ha escrito. Aunque actualmente está triunfando con El reino del revés, una ficción histórica con tintes de fantasía que narra la historia de los hermanos Mozart y que está publicada en España con Puck, y pronto llegará de nuevo a librerías con una historia de ciencia ficción llamada Skyhunter, Warcross llegaba hace algunos años, de la mano de Nocturna, para tratar el tema del mundo de los videojuegos y la realidad virtual, y dejarnos una de las historias más emocionantes que ha escrito.
Y es que Warcross no sitúa en un futuro que no suena tan lejano, donde la sociedad hace toda su vida en un juego virtual que lleva ese mismo nombre. Aunque muchos se dedican a otros trabajo, en Warcross tiene lugar una competición de avatares con diferentes habilidades que, de la noche a la mañana, convierte a sus jugadores en auténticas estrellas. Sin embargo, cuando una joven hacker, Emika Chen, accidentalmente hackea el juego y se convierte en una sensación de la noche a la mañana, su mundo se pone patas arriba y cambia para siempre.
Con esta premisa quieren sorprender Bruna Papandrea’s Made Up Stories y el productor John Cameron, ya que ellos han sido los encargados de comprar y hacerse con los derechos de Warcross. "La novela plagada de acción de Marie Lu no se parece a ninguna otra que haya leído", ha dicho Papandrea. “Desde el mundo virtual de Warcross, que parece una posibilidad real con el avance de la tecnología, hasta la ardiente heroína de Emika y los giros narrativos inesperados, Warcross me sumergió en un viaje muy atractivo. Esta será una serie muy divertida y visualmente dinámica de crear ".
Dentro de este futuro proyecto también estarán Adam Lash y Cori Uchida, que escribirán el guión y serán, además, los productores ejecutivos de la serie. Papandrea y Cameron, por su parte, también serán productores ejecutivos, siendo este último el que dirigirá el capítulo piloto. Steve Hutensky y Casey Haver, de Made Up Stories, también serán productores ejecutivos, y la propia Marie Lu también trabajará como productora ejecutiva. La serie se desarrollará en asociación con Endeavour Content, que tiene acuerdos generales con Made Up Stories.
¿Qué os parece esta noticia? ¿Os hace ilusión? ¿Habéis leído ya los libros?
Hola! No he leído los libros porque no es un género que suela leer en exceso pero en cambio en pelis/series si que puede me anime. Gracias por la información!
ResponderEliminarUn saludo!
¡OMG YA QUIEROOOOOO!
ResponderEliminar