¡Hola ciudadanos/as! ¿Cómo va vuestro martes? Ya estoy aquí una semana más con esta sección, ¡si es que los días pasan super rápido! Y, además, hasta ahora los temas que se han propuesto me han gustado todos y he podido hacerlos, así que estoy muy contenta de poder seguir creando listas de recomendaciones con las pautas que se dan desde el blog principal que sigue llevando hasta lo más alto el Top Five Tuesday. En esta ocasión toca hacer lista de libros cuyo título solamente contenga una palabra, aunque dan como excepción los títulos que contienen un "la/el" o "un/una", comentando que se puede suprimir si se diera el caso. A pesar de ello, no he tenido que recurrir a ese borrado y he conseguido elegir cinco libros con una palabra en su título que, además, aprovecho para recomendaros mucho. ¡Vamos a ello!
Top Five Tuesday es una sección basada en aquella que creó el blog The Broke and the Bookish y actualmente llevada por The Artsy Reader Girl, la cual consiste en hacer una lista semanal del tema que se proponga relacionada con el mundo literario.
1- Heartstopper de Alice Oseman: empezamos con una novela gráfica, ¿qué os parece? Creo que, a estas alturas, casi todo el mundo conoce esta historia. El boom que de repente ha adquirido Heartstopper no es por casualidad. Es porque se lo merece. Una historia que se lee super rápido, da visibilidad a una relación LGTB+ de manera dulce, adorable, natural y pura. Además, tiene resquicios de los miedos e inseguridades que se viven en esos momentos, haciendo que sus personajes sean muy humanos y humildes.
2- Tormenta de Jay Kristoff: ¿Qué es una recomendación de libros por mi parte sin meter a Jay Kristoff en ella? Respuesta: nada. Si es que este hombre lo hace todo bien (literariamente hablando). Tormenta es el inicio de una trilogía que comencé a leer el año pasado y de la que aún me queda la tercera parte, esperando en la estantería hasta que llegue el momento. Para mí, lo tiene todo: una protagonista fuerte y de armas tomar, una ambientación fantástica dentro de un Japón feudal con tintes steampunk y, sobre todo, una mitología alucinante que crea criaturas divinas de por medio.
3- Hechicero de Sebastien de Castell: he decidido recomendar este libro porque es muy desconocido dentro de la comunidad lectora y a mí me flipó y sorprendió gratamente. Una nueva fantasía, el libro desprende una originalidad incuestionable bajo un mundo donde existe una magia diferente que me encantó conocer. Además, el protagonista no es el típico héroe que viene a salvar al mundo. Es el personaje que lo tiene todo a su contra, el "inútil", el que no saber hacer ningún hechizo y el que, además, se encuentra en situaciones peliagudas en las que, para salir, lo va a pasar muy mal. ¡Y hay una ardilla gigante que habla de manera sarcástica!
4- Destrózame de Tahereh Mafi: con este título sí que he hecho algo de trampa, pero no por su nombre. De una sola palabra, he querido poner este inicio de saga solo porque merece y mucho la pena conocer a Kenji, uno de sus personajes secundarios, y llegar al cuarto libro, que es una auténtica pasada. Además, se trata de un libro que se lee muy rápido, aunque reconozco que se publicó y escribió hace tiempo y, por ello, muestra escenas tóxicas por el comportamiento y pensamiento de los personajes y algunos tópicos en sus escenas, aunque da alegría ver cómo la protagonista evoluciona considerablemente.
5- Warcross de Marie Lu: aunque para mí no es el mejor libro que ha escrito Marie Lu, he de reconocer que la premisa futurista es bastante guay. Sobre todo, si te gustan los videojuegos. Creo que, de alguna manera, la autora ha reflejado lo que será nuestro futuro, una sociedad interconectada a través de las nuevas tecnologías que, además, vendrán con muchas competiciones online como forma de entretenimiento y forma de vida. Su segunda parte, Wardarft, me gustó más, pero en sí es una bilogía que recomiendo bastante.
¿Qué libros cuyo título es una sola palabra recomendáis?
¡Huooola!
ResponderEliminarQue chula te ha quedado la entrada ^^
El de Heartstopper lo estoy viendo mucho por los blogs últimamente y tiene unas críticas increíble, así que nada, me tendré que animar con él :D
El de Tormenta también lo tenía pendiente hacía tiempo pero es lo típico de que lo vas dejando y dejando... y al final nada, aquí sigo sin haberlo leído jaja
¡besos!
Antihéroes de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. O cualquiera de los libros de Las Crónicas Lunares de Marissa Meyer (Cinder, Scarlet, Cress y Winter).
ResponderEliminarDebo reconocer que ha sido un reto, la mayoria de libros contienen unas tres o más palabras en su título
Sólo he leído Warcross y me ha gustado mucho, aunque su segunda parte me ha parecido un poco floja.
ResponderEliminar¡Hola! Parece que no pero la mayoría de libros tienen títulos medianamente largos. De todos ellos solamente leí Destrózame. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola! De todos esos le tengo muchas ganas a Heartstopper y a Tormenta de Jay Kristoff. Y libros cuyo título sea una sola palabra...¡Se me ocurre Silverville! Que me encantó.
ResponderEliminar¡Un beso!
Holaa
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el post.
Pues yo diría Silverville, que encima es uno de mis libros megafavoritos y siempre lo recomiendo <3
¡Hola!
ResponderEliminarDesde luego te ha quedado un Top 5 super original. De todos los libros que mencionas solo he leído La trilogía de Las guerras del loto y me encantaron.
Un saludo :)
Hola guapa!
ResponderEliminarQue guay! Además Justo hoy me ha llegado heartstopper!
Coincido con warcross, me gustó pero no es de mi favs de mi querida Marie Lu
Un besazo
Hola!!!
ResponderEliminarPues recomendaría Silverville de Victoria Álvarez y Mujercitas!
Qué ganas de leer Hearstopper!
Besos!
Me llama muchísimo la atención Tormenta, lo tengo apuntadisimo y espero leerlo pronto 😭
ResponderEliminar¡Hola bonita!
ResponderEliminarDe los que has mencionado solo he leído 'Heartstopper' y es una maravilla. De los demás no me llama ninguno pero gracias por la entrada.
Un beso.
¡Hola! No había visto este tipo de entradas me parece muy curioso.
ResponderEliminarGracias por la entrada!
.
Interesantes elecciones, recomendaría Siega con una sola palabra aunque también algunos de las primeras sagas que leí que eran solo palabras, ahora los títulos son más largos jeje
ResponderEliminarBesos =)
ja, que interesante este post, me ha gustado
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarPaula, de Isabel Allende.
Hasta Yo antes de tí era mi libro de llorar.
Hace mucho que no lo leo, y probablemente vuelva a llorar si lo hago.
Sl2!
¡Hola!
ResponderEliminarUna entrada muy curiosa. El manga me lo apunto =)
Una de mis novelas favoritas es de una sola palabra: NOS4A2^^
¡Un saludo!
Ay que curioso!!
ResponderEliminarHmmm yo complemento tu sección con estos: Silverville, Unpregnant, Perfect y Espejismo!