Sam Taylor-Johnson se baja del barco y no dirigirá las secuelas de 50 Sombras de Grey

Después del éxito mundial que la adaptación de 50 Sombras de Grey ha tenido en taquilla, los rumores sobre las secuelas empezaron a emerger con fuerza. Según estos rumores, un conflicto interno entre la autora de los libros, E.L. James, y la directora del primer film, Sam Taylor-Johnson, había crecido después de que ambas tuvieran ideas opuestas en cuanto a la película. Muchos decían que la directora se estaba pensando seriamente el dejar sueltas la segunda y tercera parte de la trilogía en su llegada al cine, pudiendo no volver a repetir en los siguientes proyectos.

Y todo era rumor hasta ahora, ya que Sam Taylor-Johnson, mediante un comunicado, ha confirmado que abandona la franquicia y que ya no se hará cargo de 50 Sombras más Oscuras ni de 50 Sombras Liberadas. Junto a este abandono se une también la guionista, Kelly Marcel, que tampoco trabajará para la secuela. Estas son las palabras que Taylor-Johnson ha dicho:



Según SensaCine, todo apunta a que este abandono se debe a ese conflicto que ha creado la autora, ya que ha pedido un mayor control en cuanto a las adaptaciones, chocando así con el trabajo que le corresponde a la directora. ¿Cómo afectará esta decisión?

No mucho o, al menos, eso creo. No es la primera vez que un director abandona una trilogía o saga en la primera película. Ya lo vimos con Gary Ross, que abandonó Los Juegos del Hambre, o con Neil Burger, que no ha dirigido la segunda parte de Divergente. Lo que queda ahora es esperar a que Universal confirme la llegada de un nuevo director o directora para las siguientes películas y, de momento, parece ser que tampoco afectará al estreno de la segunda, que llegará seguramente en 2016. ¿Qué pensáis acerca de esta decisión? ¿Beneficia o todo lo contrario?


Instagram

Ciudad de los libros | Designed by Oddthemes | Distributed by Gooyaabi