Reseña 'Ruina' de Amy Tintera

11 de abril de 2017

¡Hola ciudadanos! ¿Qué tal os está yendo esta Semana Santa? ¡Espero que muy bien! Hoy os traigo una nueva reseña por el blog, a ver si en estas vacaciones puedo ir más deprisa y ponerme al día. En esta ocasión os hablo de un libro que tenía muchas ganas de leer: Ruina, de Amy Tintera. El libro se publicó cuando estaba leyendo Reiniciados, otro libro que me encantó, por lo que mis ganas de poder seguir leyendo a al autora eran enormes. Ruina ha sido un libro que he disfrutado mucho, pero podría haberlo disfrutado el doble si hubiera sido un desarrollo más detallado y pausado, porque este libro hubiera dado para mucho más. ¡Os dejo con mi opinión!


Título: Ruina
Título original: Ruined
Trilogía/Saga: Sí. Bilogía
Autor: Amy Tintera
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 464
Precio: 16,95€
ISBN: 9788494631566
SINOPSIS: A Emelina Flores no le queda nada. Su hogar en el reino de Ruina ha sido devastado por la guerra; sus padres fueron asesinados y su hermana ha sido secuestrada. A pesar de que Em es la única de su familia que carece de cualquier tipo de habilidad mágica, está decidida a vengarse. Su plan es simple: se infiltrará en el reino enemigo haciéndose pasar por la prometida del príncipe heredero. Una vez dentro, matará al rey y a todo su descendencia. Sin embargo, cuanto más conoce Em al príncipe, más cuestiona su propósito, y su corazón envenenado comienza a sanar. Pero con su vida y la de su reino en juego, el amor podría ser un error letal.

Emelina está dispuesta a recuperar lo que una vez fue de los suyos. Tras el asesinato de sus padres, los Ruinos, humanos con poderes extraordinarios, tienen que correr para poder salvar sus vidas. Perseguidos por un rey que no se lo piensa dos veces en torturarlos y matarlos, la única esperanza de devolverle a Ruina su riqueza y poder es Olivia, la única persona que puede continuar el linaje real; su hermana, que está presa y encadenada en un sitio secreto; la única que tiene un poder capaz de volver a dar miedo a sus peores enemigos. A pesar de que Emelina es hija de la gran reina Ruina, ella no tiene ningún poder. Pero eso no significa que no pueda hacer nada y, gracias a sus dos amigos Aren y Damian, y a un plan que, de fallar, podría ser su sentencia, Emelina está dispuesta a vengarse del reino de Lera. Suplantando una identidad, Emelina se infiltra en el castillo con el propósito de matar a toda la familia real. Pero los días que pasa allí dentro hace que su relación con el príncipe heredero, Cas, sean cada día más fuertes. Él no es como su padre, un tirano que mata Ruinos por placer. Él es cariñoso, humilde y, sobre todo, comprensivo. Por eso, Emelina verá como todos sus planes empiezan a torcerse poco a poco. Pero los sentimientos que florecen no son más poderosos que las ansias de salvar a su hermana y recuperar Ruina, por lo que tendrá que elegir entre traicionar a su sangre, o a su corazón.
Ruina es el nuevo libro de Amy Tintera después de que aterrizara ne nuestro país con su bilogía Reiniciados. Después del buen sabor de boca que me dejó estos dos libros, tenía muchas ganas de leer Ruina, y ha sido un libro que he podido disfrutar desde el primer momento. Combinando los diferentes puntos de vista, Em y Cas, y contado en todo momento en tercera persona, Ruina es un comienzo fuerte, acertado y extraordinario que nos mete de lleno en el plan de venganza de una chica que quiere recuperar a su pueblo a toda costa, una trama llena de traiciones, movimientos inteligente, tensión y muchísima acción, todo aquello y todo lo necesario para conseguir que la persona que está leyendo el libro se enganche a él de manera rápida y sin remedio alguno. Ruina es un libro en el que las cosas vana a pasar una detrás de otra, sin tiempo a respirar. Ya en los primeros capítulos nos vamos a meter en varias escenas de acción, lucha y muerte, el inicio de ese plan que será el elemento central del libro de ahí en adelante. Desde luego, si pensabas que Ruina iba a ser un libro lento y difícil de arrancar, os puedo asegurar que vais a vivir desde el primer momento una lectura super adictiva. Como os he dicho, las escenas van a sucederse una detrás de la otra, por lo que siempre va a suceder algo, teniendo una lectura muy dinámica, ágil, entretenida y para nada monótona o lenta. Creo que Tintera ha sabido combinar bien esa rapidez con el propio desarrollo de los personajes que, si bien es algo que no me ha terminado de convencer y es algo de lo que os hablaré a continuación, han sido capaces de mover bien sus fichas y jugar de la mejor manera posible, dando un paso uno a la vez que el otro le hace volver a retroceder. Es un tira y afloja constante, donde la originalidad de ir conociendo un nuevo mundo y pueblo se entremezcla con los cambios brutales de la trama, los giros argumentales, las idas y venidas, las traiciones, las muertes, la venganza y los sentimientos que van a ir apareciendo para darle ese toque atractivo con el que la lectura es de esas en la que haces que las páginas vuelen y quieras seguir leyendo para saber qué es lo que va a pasar después.

Sin embargo, ya os he adelantado que es algo que ha sido un problema general bajo mi punto de vista y que no me ha terminado de convencer, el libro tiene una rapidez... demasiado rápida. A ver, es cierto que la autora siempre ha sido muy directa con sus historias, yendo a la acción desde el primer segundo y dejando atrás escenas lentas que podrían caer en el aburrimiento. Pero aquí la he visto demasiado acelerada. Había veces que me perdía porque no sabía por donde iba y algunas de las escenas nos las he sentido ni apenas apreciado de lo rápido que se resuelven. Creo que a este libro le viene mejor un desarrollo más lento, con el que poder conocer bien a los personajes, la ambientación y poder saborear lo que está pasando, porque yo he sentido algo pero se han quedado muchas cosas por el camino. Y esa rapidez ha llevado también a otro fallo, que es el romance. No me lo he creído ni lo he visto justificado, me ha parecido el típico instalove que tiene que haber sí o sí, manía de la gran mayoría de escritores, y no me ha quedado ni bonito ni gracioso. No lo he sentido y no lo he entendido, sinceramente.

Por todo lo demás, Amy Tintera me sigue sorprendiendo ya que, a pesar de la rapidez que lleva en cuanto a su pluma y a la manera de llevar la trama, siempre se las ingenia para enganchar al lector y crear mundos llamativos y absorbentes que gustan. Adoro la magia que le da a sus historias, cómo es capaz de crear algo original, y cómo va llevando las tramas de cada uno de sus libros bajo toques de acción, misterio, tensión y emoción a todas horas, sabiendo cómo dirigirla en todo momento si perderse.

En cuanto a los personajes, ya os he comentado que, a causa de la rapidez, no me ha dado tiempo de identificarme con alguno de ellos o de conocerlos y cogerles cariño, pero al menos sí que tengo cosas que decir. Empiezo por Emelina, una chica que me ha encantado desde el primer momento por su valentía, determinación y porque nadie le tiene que decir qué es lo que puede o no hacer. La he admirado cuando ha decidido infiltrarse en la familia que más odia, cómo ha ido imponiendo su forma de ser y de pensar poco a poco, cómo va buscando el cambio. Es fuerte, decidida, y no le tiene miedo a enfrentarse a la persona que le podría mandar a la horca, luchando por su pueblo y sus amigos. Después está Cas, un personaje que me ha dado mucha pena y rabia no haber conocido mejor. Es un chico muy diferente a su padre, comprensivo, con los ojos abiertos, dispuesto a luchar por el cambio. No es tirano como su padre, ni sentencia a la primera. Él escucha, intenta buscarle la lógica, desea poder llegar a un acuerdo antes que asesinar. Pero lo daría todo por su familia.

En conclusión, Ruina es una historia sobre venganza, un reino destrozado y dos jóvenes a punto de ver cómo sus vidas van a cambiar, un libro que te engancha desde la primera página gracias a su acción y rapidez, pero que podría haber sido más detallado en muchos momentos.

¡Muchas gracias a Océano Gran Travesía por el envío del ejemplar!

8 comentarios:

  1. Hola guapa, como estás?

    Este libro me ha llegado semana pasada creo, y me llama bastante la atención. Tengo la bilogia de Reiniciados tambien pendiente para leer y espero disfrutar de estas dos sagas muy pronto. Me gusta saber que la historia viene cargadita de acción y giros, me molesta saber que no llegamos a conocer a fondo sus personajes... Sin embargo, aún nos quedan más dos libros a continuación y espero que estos pequeños fallos sean arreglados por su autora.

    Besos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Pues otro libro más con romance instantáneo, entonces. A mí me llama pero todavía no he leído la bilogía Reiniciados y creo que preferiría probar a la autora con ese. Me alegra que hayas podido disfrutarlo desde el inicio. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad no sé que pensar de este libro, me ha llamado mucho la atención el plot, pero el hecho de que todo vaya demasiado rápido y no te de tiempo de conocer mejor a los personajes me hace dudar sobre leer o no ésta historia.

    ¡Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Las obras de la autora me llaman mucho la atención, y tengo la esperanza de leer alguna de ellas pronto, así que a ver si hay suerte y me acuerdo de ella cuando vaya a la librería xD Parece que prometen mucho *-* Lo de la rapidez... no me convence, pero sé que terminaré leyéndola, así que no se hable más :3
    ¡Espero que estés disfrutando de la semana Santa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo pendiente la saga anterior de la autora. Este libro también tiene muy buena pinta y no descarto leerlo. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Ufff, pues no creo que lo lea. En primer lugar, Reiniciados no me gustó nada, terminé perdiendo el interés y no me leí el segundo. Además, la trama no me ha parecido lo más original del mundo y encima viendo que tiene esos fallos de que todo va demasiado deprisa, una historia de amor que chirría, personajes con los que no da tiempo a conectar... puf, nada nada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa ^^
    Ya había escuchado hablar sobre esta novela pero nunca había leído su sinopsis. Tras leerla lo único que me viene a la mente es cliché, una sinopsis muy típica. La verdad es que no ha logrado convencerme y eso de que el libro transcurra de forma muy apresurada me tira más para atrás.
    Aun así no quiero darle un no rotundo, así que si algún día cae en mis manos, le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<