24 de marzo de 2015

Top Ten Tuesday #34: Libros de mi infancia y adolescencia que me encantaria volver a disfrutar

¡Pues ya estamos aquí de nuevo! Otro Martes más y una nueva entrada de la sección Top Ten Tuesday. El tema de esta semana me ha gustado, es algo que me trae recuerdos de esa parte lectora que tengo que aún estaba construyéndose y creciendo a medida que iba descubriendo nuevos libros. Y como se que todo el mundo tiene libros especiales, me gustaría compartir con vosotros los míos. En esta semana tenemos que hacer una lista con aquellos libros que marcaron nuestra infancia y adolescencia y los cuales me gustaría volver a disfrutar. ¿Coincidimos en algunos?

Top Ten Tuesday es una sección que creó el blog The Broke and the Bookish la cual consiste en hacer una lista semanal del tema que propongan relacionada con el mundo literario.

1- Harry Potter: Esta saga tenía que incluirla en la lista. ¿Quién no ha crecido con ella? Casi todo el mundo ha tenido estos libros en su estantería desde pequeños, viéndolos crecer junto a nosotros. El caso es que es la historia de mi infancia y adolescencia, sí, pero solamente he leído cada libro una vez. Me encantaría releerlos después de tanto tiempo y creo que lo voy a ahcer en cuanto tenga tiempo.

2- Los Juegos del Hambre: Esta trilogía también es especial para mi porque fue la que definitivamente me impulsó en este mundo. Esta ya la he releído un par de veces más, pero otra vez me gustaría volver a meterme dentro de Panem y acompañar a Katniss en su desafío al Capitolio.

3- Pupila de Águila: Este libro me lo mandaron como lectura obligada en el instituto y ha sido el único que he conservado y que me ha encantado. Tanto, que creo que lo he leído unas tres  cuatro veces más desde el día en el que lo terminé hace ya bastantes años. Y hace también ese tiempo que no me sumerjo en la historia,a sí que creo que pronto lo volveré a coger.

4- Manolito Gafotas: Yo de pequeña tenía una pequeña obsesión con estos libro, aunque más bien con la película, que la ponía a todas horas. ¿Quién no se acuerda de Manolito y de su hermano, el Imbécil? Si eres de España y de mi misma edad, estos libros estarían también en tus estanterías. Y, quizás, en un arrebato me de por rescatarlos de la caja en la que están guardados y volver a reencontrarme con ese viejo amigo.

5- Las aventuras de Mimi: Creo que eran así. Se trataba de libros de El Barco de Vapor que contaba las peripecias de una chica llamada Mimi. Estos son ya bastante infantiles y, aunque no creo que me ponga a leerlos, si un tal caso sería ponerme a ojearlos, sí que se los leería a mi primo, que tiene los mismos años en los que yo empecé a leerme esta serie de libros.

¿Qué pensáis de los libros de mi vida? ¿Tenemos alguno en común? ¿Cuál añadirías?

31 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! :3

    Yo tengo muchas ganas de volver a leer Harry Potter, que como tú sólo los he leído una vez y tengo muchas ganas de leerlo y también Los juegos del hambre. Los demás no los conozco.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Yo aún tengo que leer Harry Potter, pero coincidimos en Los juegos del hambre.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa^^
    Ay, Harry Potter es gran parte de mi infancia y adolescencia, crecí junto a los libros y eso siempre será especial. Yo los he releído varias veces, y siempre me han encantado <3
    LJDH lo leí siendo más mayor, aunque quizás entrarían aún en mi adolescencia.
    un besote <3!

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en Los juegos del hambre :)

    ResponderEliminar
  5. aww me hubiera encantado leer HP de pequeña y no ahora con 22 xd
    <3

    ResponderEliminar
  6. Hooola! Mi infancia se resume en Geronimo Silton.
    Aunque me cueste admitirlo, no he leído Harry Potter. ¡pero lo voy a hacer! Es uno de mis propósitos de este año, al menos empezar la saga.
    Los Juegos del Hambre, para mi, fueron los libros que hicieran que yo comenzara a leer más y más, junto a Bajo la Misma estrella

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    De los libros que has mencionado solo leí Harry Potter y Los juegos del hambre, aunque estos últimos siendo ya mayorcita. La saga de Harry Potter es la que me inició en la lectura y, como tú, nunca los he releído!

    ResponderEliminar
  8. Harry Potter lo releo siempre y Los juegos del hambre (y en llamas) me gustaría releerlos
    un beso

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustaría volver a leer Matilda. Es el libro que más me gustó de pequeña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!

    El de HP lo empecé en la univ, jajaja, así que poco quedó de mi juvenil yo pero bueno. Coincidiríamos en manolito gafotas, con el que disfrutaba mucho.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  11. Solo coincidimos en HP :)
    Si te soy sincera odié Manolito Gafotas, pero vamos.. odio serio x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Coincidimos en los juegos del hambre ♥
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa!
    Coincidimos en Harry Potter y en LJDH, los demás nos los conozco.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! Pues yo con HP sería una lectura nueva porque cuando era más pequeña no lo quería leer porque me daba un poco de miedo XD Y ahora creo que ya me animo, jajajaja. Cuando tenga las vacaciones del trabajo haré maratón de libros de HP ^^

    ResponderEliminar
  15. Manolito gafotas fue uno de los primeros que leí en mi vida, que recuerdos! jajja

    ResponderEliminar
  16. Manolito gafotas fue uno de los primeros que leí en mi vida, que recuerdos! jajja

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Pues no coincidimos! Los de Los Juegos del hambre y HP los leí de más mayor.
    Yo de pequeña leía muchos libros de la colección de El barco de vapor y una colección de unas gemelas que me encantaban!

    besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ¡Coincido con Harry Potter!
    Seguro empiece con los Top Ten Tuesday en mi blog, parece que hacerlos es bastante entretenido!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Solo he leido los juegos del hambre jaja, son unos libros a los que les tengo mucho cariño. Harry Potter a estas alturas no creo que lo lea, de más peque lo intenté pero no era mi momento porque los dejaba enseguida jaja, tendría lecturas más interesantes para mí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Jo pues la verdad es que solamente coincidimos en Manolito gafotas porque Harry Potter lo comencé a leer, de hecho llegué hasta el tercero pero luego coincidió con una época en la que abandoné un poco mis lecturas y no la continué... jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Solo coincido contigo en Harry Potter y Manolito Gafotas... aunque leí muchísimos más, claro.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  22. Solo he leído los de HP y los juegos del hambre y son libros que siempre voy a recordar jeje me encantaron ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Creo que Harry Potter ha marcado la infancia de muchísimos de nosotros >.<
    Besitos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Alguien más que conoce los de Mimi! Yo también los leía, básicamente porque estaban en una estantería del colegio. Los de Harry Potter los releo cada vez que puedo y los de Los Juegos del Hambre los adoro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Yo también empecé a leer con Los Juegos del Hambre :D Creo que he leído la trilogía entera por lo menos cuatro veces XD. La verdad es que es una historia genial y está a la altura de su fama. El resto no los he leído pero estoy deseando empezar la saga de Harry Potter y Pupila de Águila ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Tenemos en común Harry Potter y Los Juegos del Hambre, han sido grandes lecturas a lo largo de los años. Por otro lado también me gusto mucho Manoli to Gagotas.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Tenemos en común Harry Potter y Los Juegos del Hambre, han sido grandes lecturas a lo largo de los años. Por otro lado también me gusto mucho Manoli to Gagotas.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  28. Mis libros de la infancia son Los Cinco, Ana de las Tejas Verdes y La Historia Interminable!

    Los que tu has dicho me han pillado de más mayor, pero sin duda Harry Potter y Los Juegos del Hambre me encantan!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Coincido con HP!!! Yo los he releído muuchas veces, menos los dos últimos que no los tengo D:

    ResponderEliminar
  30. Aunque leí ya LJDH siendo mayor, me gustaría mucho releerla este verano, es una trilogía increíble :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. Concuerdo con Harry Potter y Los juegos del hambre :) ambos maravillosos
    besos

    ResponderEliminar