Reseña 'El Dios asesinado en el servicio de caballeros' de Sergio S. Morán

30 de mayo de 2016

Pues nada, una reseña más que llega al blog. Sé que estoy subiendo con bastante frecuencia pero es que tengo varias lecturas pendientes y he cogido un ritmo de lectura bastante rápido, así que dejo atrás el tiempo de clases, donde apenas leía, para ir terminando esos libros que desde hace unas semanas me llevan poniendo ojitos. El dios asesinado en el servicio de caballeros llegó a mi vida por casualidad. Ya de por sí el título me llamó bastante la atención y cuando leí que iba sobre una detective PARANORMAL (lo pongo en mayúsculas porque, leñes, es paranormal. Una detective paranormal *_*), supe que tenía que leerlo sí o sí. ¿Resultado? Estoy contentísima de haberle dado una oportunidad. Y la razón la tenéis más abajo, en la reseña que os dejo a continuación. ¡No dejéis de leerla!

El dios asesinado en el servicio de caballerosTítulo: El Dios asesinado en el servicio de caballeros
Título original: -
Trilogía/Saga: No
Autor: Sergio S. Morán
Editorial: Fantascy
Páginas: 336
Precio: 14,90€
ISBN: 9788415831860
SINOPSIS: Verónica, alias Parabellum, es detective paranormal y debe enfrentarse a todo tipo de criaturas en su trabajo. Pero detener una guerra entre dioses griegos y nórdicos puede ser demasiado incluso para ella. Verónica Guerra, alias Parabellum, se acaba de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero del coche y no recuerda qué hace ahí. Pero Verónica es detective paranormal y eso no es lo más raro que ha visto. Todo apunta a que ha sido apuñalado en un caso más de peleas de bandas entre panteones mitológicos y mucha gente parece interesada en que no lo remueva más de lo necesario. A Verónica le gusta su trabajo y un misterio así puede ser difícil de ignorar; aunque quizá no tanto cuando hay facturas que pagar y otros casos que resolver. El problema es que tras el descubrimiento del cadáver los acontecimientos se precipitan, con el riesgo de que dos facciones divinas acaben declarándose la guerra en pleno centro de Barcelona. Verónica tendrá que vérselas con valkirias, vampiros, fantasmas y duendes irlandeses y evitar acabar siendo convertida en piedra si quiere resolver el caso. Y todavía debe sacar tiempo para llevar su coche a pasar la ITV. No es una semana fácil para Verónica. Pero nadie dijo que ser detective paranormal fuera un trabajo fácil.


Veronica, alias Parabellum, es una detective paranormal. En lugar de casos que inmiscuyen a humanos, ella se ve diariamente envuelta por seres mitológicos y de las propias fábulas: duendes, elfos, vampiros, hombres lobo, moiras, gorgonas, gárgolas o centauros. ¿Que hay alguna disputa ocasionada por una moneda de oro? Ella está allí. ¿Qué hay algún fantasma provocando problemas en tu casa? Llámala. Parabellum siempre va a estar preparada para afrontar cualquier problema. Excepto cuando el cuerpo sin vida de un dios griego aparece en el maletero de su coche. Sin recordar como. Una pérdida de memoria ha hecho que no recuerde lo sucedido horas atrás, tan solo le queda una nota escrita en su brazo. Parabellum sabe que la vida de un dios que es inmortal no puede desaparecer así como así y, como buena profesional que es, no se puede quedar de brazos cruzados. Caminando entre ambos mundos, el de los diversos seres de fantasía y el humano, Parabellum tiene que averiguar quién es el Dios que se escondía en su coche y qué hacía allí. Pero lo que parecía a simple vista un caso de asesinato de dioses,esconde algo mucho más complejo y peligroso, un caso que se ve afectado cuando descubra que la causa de la muerte del Dios está en relación con el robo de algo preciado para los dioses y que puede provocar una guerra violenta y que podría cambiarlo todo. Parabellum sabe que la guerra hay que evitarla a toda costa. Pero la vida humana de Verónica parece ser que está empeñada en introducirse de lleno en la vida secreta que lleva como Parabellum, haciendo que no solo tenga que luchar por conseguir que el mundo no cambie, sino que también luche por mantener sus sentimientos y a sus seres queridos apartados.

Imagínate una vida en la que humanos y criaturas propias de cuentos y leyendas convivieran juntas, una sabiendo que se tiene que esconder, otra que no se da cuenta de lo que esconden sus calles. Pues bien, introdúcele a eso una detective paranormal de treinta y tantos años, alocada, sarcástica y kick-ass. ¿Verdad que mola? Sergio S. Morán nos deja en este libro una trama que recuerda en algo a aquella con la que nos conquistó Rick Riordan, pero con un toque mucho más adulto y maduro, con un asesinato misterioso y lleno de incógnitas, y una trama que desemboca a un caso donde el dinero, el contrabando y dos bandos guerreros milenarios están a punto de colisionar, con un sarcasmo y un punto cómico delicioso. Parabellum, o Verónica, es el personaje que nos va a estar narrando en todo momento desde su punto de vista todo lo que va a suceder, algo más que acertado si miramos que ella misma no recuerda nada de lo que ha sucedido, empezando ya con bastante misterio al desconocer cómo ha llegado a aparecer un Dios muerto en el coche de una humana. El desconocimiento sobre qué es lo que ha pasado es el punto clave de este libro, dándole al lector las ganas y ansias de conocer qué demonios está pasando. Además, el libro se te muestra como, no ya solo con un velo que lo esconde todo en un principio y se va abriendo a medida que se van descubriendo cosas, sino como uno cargado de acción que no para ni un segundo. En serio, apenas hay descanso para tomar aire ya que las escenas se vana suceder una detrás de la otra, todas ellas acompañadas de nuevos datos e información interesante que empiezan a moldear para ver como entra en todo el lío que se ha formado. Cada vez que parecía que Parabellum había descubierto algo, en seguida aparece otra piedra por el camino que provoca persecuciones, luchas y nuevos peligros, haciendo de esta lectura una muy amena, entretenida, directa y bastante ágil. Pero, si a todo eso le metemos los pequeños giros argumentales que van a ir apareciendo, el libro se convierte en uno de esos que te atrapan y no puedes soltar. Las sorpresas y las revelaciones siguen acompañando a una Parabellum que continúa pateando traseros y asombrándote, metiéndose en problemas solo para desvelar los dos conectores que hay en el caso, uno que se va agrandando a medida que se introducen nuevos datos.

El Dios asesinado en el servicio de caballeros ha sido, sin dudas, un gran descubrimiento. Acción a raudales, preguntas por todas partes, un misterio más que bien llevado, una protagonista fuerte y una pincelada de fantasía es lo que ha hecho que esta lectura me haya dejado un buen sabor de boca, atrapándome totalmente. Por que justo ese toque de fantasía es lo que me ha hecho querer aún más la historia, ver como se le ha dado otra vuelta de tuerca a algo que, sí, ya había visto, pero no de esta forma. Mezclar ambos mundos, el de los humanos con el de todos lo seres que van a aparecer, para crear un thriller me ha fascinado. Ver que no ya solo conviven escondidos los unos de los otros, sino que entre ellos existe tal rivalidad, ha sido algo fresco y original que me ha encantado. Además, la pluma del autor ha contribuido a que la historia y la trama sepa bien, una pluma sencilla y directa, sin demasiados recovecos, segura de sí misma y dejando claro que sabe sobre mitología.

Fotografía de https://www.instagram.com/sumerg_libros/
Fotografía de https://www.instagram.com/sumerg_libros/
Sin embargo, hay una parte negativa y es con respecto a los personajes secundarios. Desde mi punto de vista se han quedado demasiado planos, con alguna información sobre su vida personal pero ya está. Los he visto como simples fichas de la historia, estando ahí solo para introducirlos y así poder avanzar en ella. No obstante, he de decir que, cuando salía un personaje, el va a tener cabida en más de una ocasión. Por ello, creo que solo hablaré de Parabellum, un personaje elegante, fuerte, decidido y con un carácter y una personalidad arrolladora. Me he reído y he sentido con ella todo por lo que pasaba, una mujer inteligente a la que no le importa arriesgar su vida para dar con la verdad. Últimamente estoy disfrutando mucho de las protagonistas con las que me voy topando y Parabellum me ha fascinado, su independencia y su coraje a la hora de enfrentarse a las cosas.

El Dios asesinado en el servicio de caballeros es el libro que recomendarías sin parar. Astuto, con personalidad y frescura, con una trama misteriosa que te atrapa desde el primer momento y una protagonista a la que te encantaría acompañar y tener de amiga, es una historia que lo tiene todo. Señoras y señores, el libro de Sergio es otro claro ejemplo de que no hace falta mirar fuera del país para encontrar calidad, originalidad y una buenísima lectura.


¡Muchas gracias a Penguin Random House por el envío del ejemplar!

16 comentarios:

  1. No lo conocía pero creo que puede tener todos los ingredientes para que me conquiste muy mucho. Así que mil gracias por la reseña y por aumentar mi lista de pendientes ^-^

    ¡SE MUY FELIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    Sólo leo reseñas positivas de este libro y tiene todos los ingredientes que me encantan: protagonista fuerte y misterio. Sin duda lo tengo apuntado y al igual que a ti yo últimamente ni dejo de cruzarme con muy buenas protagonistas femeninas, ojalá singan así los libros y los autores.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    Sólo leo reseñas positivas de este libro y tiene todos los ingredientes que me encantan: protagonista fuerte y misterio. Sin duda lo tengo apuntado y al igual que a ti yo últimamente ni dejo de cruzarme con muy buenas protagonistas femeninas, ojalá singan así los libros y los autores.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Quise coger este libro por edición anticipada porque me llamaba muchísimo la atención, pero justo me llegó la notificación cuando estaba en la universidad, en medio de clase, y nada, que cuando pude entrar se habían agotado ;_; tengo muchas ganas de leerlo, me encanta la mitología y las novelas policíacas así que habdjdb veo que te ha encantado, a ver si puedo hacerme con él,

    ¡Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Yo colgué mi reseña ayer mismo. En la tuya hay algún aspecto con el que no estoy del todo de acuerdo. Sobre todo en cuanto a los personajes; tanto los secundarios como la protagonista. A mi me pareció que fue más bien al revés: sabiendo lo suficiente de los secundarios y distanciándonos de Parabellum.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ya he visto alguna reseña del libro y veo que está gustando pero la verdad es que no es de mi estilo. Me alegra ver que te ha gustado. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola hola! Has sido nominada a la iniciativa Libros Encadenados (http://lecturasinmarcesibles.blogspot.com.es/2016/05/libros-encadenadosiniciativa-literaria.html) espero que puedas participar.
    Un besazo enorme desde Lecturas Inmarcesibles :)

    ResponderEliminar
  8. Tiene pintaza y solo leo que leer buenas opiniones de este libro. Lo quiero y seguramente no tarde mucho en caer :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho. La portada me encanta, es de esas que atrae tu atención en un primer vistazo y por la sinopsis pinta maravillosamente. Y luego tenemos el plus de las reseñas positivas que he leído últimamente, esta incluída. Una pena lo de los personajes secundarios, suele pasar en muchas historias.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! La verdad es que no me llamaba nada pero está bien eso de que sea autoconclusivo y que consiga sorprender así que mira, a lo mejor lo leo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Necesito conocer a Parabellum pero ya, estoy tardando mucho en hacerme con él :) Un besin^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me han hablado muy bien de este libro,lo tengo apuntado en mi lista de pendientes.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenos días! Te agradecería y pediría con todo mi corazón me ayudases a recaudar dinero para IS Foundation de Ian Somerhalder. Espero que no te importe que te quite algo de tiempo para ésta causa. Aquí te dejo la entrada de mi blog donde hablo del tema: http://noa1000words.blogspot.com.es/2016/06/una-parada-mas-pero-en-combate.html … Gracias.

    (Siento mucho si no leo tu post ahora, estoy haciendo todo lo posible por recorrer la voz en éste tema del recaudo. Pero si comentas o escribes siempre os tengo en cuenta y os leo en mis tiempos libres, aunque no lo pueda hacer en éste momento. Ojalá lo entiendas, porque es muy importante para mí. Al igual que puedo entender que todo lo que escribes en tu lugar es importante para ti. Te leeré siempre que lo pidas)

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Cuando lo vi entre las novedades no me llamó la atención por su título tan disparatado, pero estoy viendo muy buenas críticas. Leyendo tu reseña me he enterado de qué va y me ha gustado ese toque de fantasía. No descarto leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola!!
    Tanto la sinopsis como lo que cuentas de él me llama, este libro que es tan fresco tengo que leerlo en verano xd
    Besiots y me alegra que te gustara;D

    ResponderEliminar
  16. Hace poco que lo he leído y es brutal!! Parabellum me ha encantado de principio a fin y la manera en la que Sergio S. Morán introduce la fantasía y la mitología en la realidad me parece muy bien lograda!
    Sin duda es un libro que recomiendo!
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<