¿Qué piensa..?.#1: Kody Keplinger acerca de la adaptación de The Duff

14 de diciembre de 2014

¡Hola a todos! ¿Cómo os habéis levantado sabiendo que en nada os dan las vacaciones de Navidad? Que ganas, ¿verdad? Bueno, hoy estoy aquí para traeros una nueva sección que aparecerá en el blog cada dos por tres, una que se me ocurrió ayer por la noche, cuando esas neuronas de mi cabeza empiezan a funcionar, y la cual me pareció una buena idea. Normalmente los Domingos me los tomo como sabáticos, pero como ayer no subí entrada alguna, os lo recompenso con esta. ¡Dentro primera entrada de la nueva sección!


El caso es que ya sabemos de sobremanera que las adaptaciones al cine de libros está a la orden del día. Creo que hay pocas trilogías o sagas que se libran de no tener vendidos sus derechos para hacer, o bien película, o bien serie de televisión. Las compañías y productoras no son tontas y, tras el boom de Los Juegos del Hambre, parece ser que todas han decidido tomar el mismo paso que Lionsgate. CBS Films compró hace un año o así los derechos del libro de Kody Keplinger llamado The DUFF, publicado en España por Plataforma Neo y, habiendo visto ya el primer trailer, imágenes y sabiendo el argumento de la película, los fans o seguidores del libro hemos visto claramente que hay muchísimos cambios con respecto a la trama original. Tanto, que parece que lo único que tienen en común película y libro es el título. 

La propia autora vio la película hace unos días y nos dejó su opinión respecto a ella y es aquí donde entra realmente esta sección. No se vosotros, pero cada vez que hacen adaptación de algún libro que me gusta temo un poco por saber que es lo que han hecho y si está bien o mal, así que siempre me encanta leer primeras reacciones. Así que, si sois como yo, esta sección va de dejaros la primera impresión de autores que han tenido la oportunidad de ver la película y quieren comentarla con sus seguidores. Y como la película de The DUFF ha creado mucha expectación y enfado por partes iguales... ¡os traigo la opinión de Kody sobre la película! Si la quieres leer, haz click en Seguir Leyendo.




¡Hola a todos! Esta tarde tuve la oportunidad de ver un screening de The DUFF, la adaptación cinematográfica de mi primera novela. Nunca os mentiría. Nunca os diría que me gustó algo cuando no es así. Mi objetivo como escritora ha sido escribir de manera honesta y, como tal, también creo que es importante ser sincera con mis lectores. Por eso es que os tengo que decir la verdad de como me siento sobre la película THE DUFF...

¡¡¡¡¡¡¡La he amado!!!!!! 

(¿Te he asustado por un momento con eso?) 


La película fue inteligente, divertida y una explosión para ver. Las personas que estaban en el screening se rieron, vitorearon y chillaron. El cast lo hizo muy bien. Particularmente Mae Whitman y Robbie Amell, quienes estuvieron sólo... No os puedo decir que tan bien estuvieron. Te reto - RETO - a ver esta película y no terminar amándolos. Sé que algunos de vosotros estuvisteis preocupados por los cambios que hicieron a partir de la novela. Ya hice un post sobre esto y las razones que hay detrás. Mantuve que, si la película coincidía con el tema -la idea de que todos se sienten como la DUFF- estaba bien con los cambios que se hicieran. 

Estoy tan, tan satisfecha de decir que la película entiende totalmente los temas y los mensajes del libro. También se que algunas de las personas que vieron el trailer estaban preocupados de que la película tenga un 'cambio de look' con respecto a Bianca -que sería lo opuesto que en el libro. Bueno, sin spoilear nada, voy a decir que no tenéis NADA de lo que preocuparos. Lo prometo. 

Resumiendo, la película me hizo muy, muy feliz. Cualquiera que me conoce sabe que amo las comedias para adolescentes, y por ese amor, soy bastante exigente con ellas. Esta es una de las buenas, chicos. Por más que no tenga nada que ver conmigo, la voy a comprar y la voy a poner en mi estante al lado de Juno y Easy A. 

¿Sinceramente? Estoy triste porque tengo que esperar hasta febrero para volver a verla.


¿Qué pensamientos tienes ahora acerca de la película, después se haber leído lo que ha dicho Kody? A mi me ha animado un poco más, muchas veces me ha pasado eso de ver un trailer, hacerme una idea y, cuando voy al cine a ver la película no es para nada el mensaje que me transmitieron al principio. Así que a ver como ha salido esta película. ¡Os dejo el trailer por si aún no lo habíais visto o le queréis echar otro vistazo!


Traducción realizada por la página argentina de The Duff en Facebook.

20 comentarios:

  1. Buf, no sé, supongo que a todos los autores les encantan sus películas... pero creo que no va a ser una buena adaptación... es que de todas formas, ¡sólo tenemos un trailer! No me gusta opinar con tan solo un trailer *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, pero he de apuntar que no a todos les gusta. Sólo tienes que mirar a Rick Riordan xD

      Eliminar
  2. Me encanta esta tipo de películas pero lo cierto es que me da un poco de miedo si será una buena adaptación o no. Es cierto que el trailer me ha gustado mucho y estoy muriendo de ganas porque salga ya, pero aún así no quiero hacerme muchas ilusiones.

    Un besín!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta sección, es muy original y útil ^^ En cuanto The Duff es un libro que quiero leer estas Navidades (tengo taaaantos pendientes).
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. La verdad que siempre me gustan este tipo de películas y la veré sin duda. El libro no lo leí ni nada, por lo que yo no espero ninguna cosa especial ni me se la historia, pero pienso leerlo para cuando salga la película sin duda. Un besin^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que el libro no me gustó NADA NADA NADA XD Y ahora con la película...Pues me imaginaba a la protagonista mucho más gorda. Y fea. La actriz que hace de Bianca me parece mona incluso.

    Pero supongo que tendremos que esperar a verla *^^* Quizá me encantará....O no. Ya veremos ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hmm, no sé... A ver, que la autora diga eso me parece normal, es una adaptación de una idea suya y le hará ilusión que se haga película, así que muy objetiva no es. El libro me gustó mucho y no sé si como adaptación será buena. Me quejo, pero seguro que veo la peli aunque sea solo por curiosidad jajaja

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. El libro no me gustó mucho así que espero con ganas la peli..habrá que verla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Por lo que veo la autora admite que estaba dispuesta a que la productora modificara un poco el argumento de la peli siempre y cuando el mensaje que quería transmitir se mantuviera, así que, aunque me quedo un poco más tranquila, no sé muy bien qué pensar...
    Yo soy de las que cree que cuanto más distinta es una adaptación, menos me gusta la película, aunque se pueda considerar como buena.

    Si es una adaptación de un libro pido que sean totalmente fieles a éste, y que no anden cambiando cosas sin sentido...

    En fin, estoy ansiosa para verla... Espero que no me decepcione!

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  9. Yo soy fan de este tipo de películas, siento que me gustará bastante, mi problema es que el libro es de mis favoritos, y luego de ver el tráiler quedé que no sabía qué pensar. Pero tras leer eso que dijo la autora también me siento algo más tranquila. Tal vez no sea lo mismo, pero supongo que tendrá el mensaje, que es lo importante.

    Gracias por esta entrada :). ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer el libro y de ver la peeeli!!
    ha sido genial poder leer esta entrada, muchas gracias!!
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. Me ha tranquilizado un montón saber que a Kody le ha gustado, porque soy mega fan de este tipo de peliculas, pero el libro me encanto y no quería que lo arruinaran
    besos

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi no me va a gustar xD y punto! xD como película aparte tiene buena pinta, como película sobre un libro no me va a gustar NADA! xD

    ResponderEliminar
  13. Puede ser una película entretenida, pero al haber tanto cambio no puede ser una buena adaptación. Vale que aún no la hemos visto, pero ella misma admite que hay cambios importantes. Y los motivos son únicamente para venderla mejor, por puro marketing. Porque claro, con lo puritanos que son los americanos, una película para adolescentes donde los protagonistas se dediquen a tener sexo para evadirse de sus problemas, no estaría bien vista...
    Yo la veré, no en el cine (a no ser que consiguiese una entrada gratuita), pero aunque sea entretenida, creo que va a ser la típica película americana de niñas tontas de instituto... ojalá me equivoque!

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que puede no decirlo completamente en serio, por no desprestigiar el trabajo de los que han hecho posible la película. Pero bueno, si le gusta, le gusta.
    Me ha gustado mucho que siempre nos tengas al día de estas cosas, de verdad, tu blog es genial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que a pesar de lo que diga han cambiado muchisimas cosas y se quedara en lo mismo de siempre, aun asi quiero verla :P

    ResponderEliminar
  16. Por el trailer, tiene pinta de ser muy película Disney, aunque ¿Que otra cosa podría decir la autora? quiere que los fans la vean XD. En fin, habrá que juzgar cuando salga la película.

    ResponderEliminar
  17. El libro me gustó y la elección de Mae Withman como Bianca me parece genial aunque creo que la película no tendrá mucha aceptación como pasó con Vampire Academy, espero equivocarme.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pues no creo que vaya a ser una buena adaptación... Y sigo sin tener ganas de verla.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me ha animado un poco más xDDD Ya veremos qué sale de ahí.

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<