Sexta ronda de la Batalla de Personajes

11 de diciembre de 2013

Siento muuuucho la tardanza, pero ya está aquí. Ya tenemos una nueva ronda de esta increíble Batalla de Personajes. Sexta ya y con una participación increíble, el ganador de la anterior ronda que enfrentaba a dos personajes masculinos fue Percy Jackson. Y le costó un poco pues consiguió un empate con su rival Noah Shaw, obligándome a reabrir el poll para hacer ese desempate.

En esta ronda volvemos a la columnas que alberga los nombre de personajes femeninos, enfrentándose en esta ocasión: ¡Katniss Everdeen (THG) con Hazel Grace (TFiOS)! Como siempre, y por si alguien llega nuevo, después de la presentación de ambos personajes que pondré a continuación, se encontrará un poll en el que, si quiere participar con un voto, tan solo deberás seleccionar a tu personaje preferido y pinchar en VOTAR... ¡allá vamos!

KATNISS EVERDEEN

Katniss Everdeen es el personaje principal de la trilogía de libros para adolescentes Los Juegos del Hambre de la escritora Suzanne Collins. Katniss Everdeen nació el 8 de Mayo en el Distrito 12 de la nación de Panem. Katniss era bastante cercana con su padre y pasaba mucho tiempo cazando con él en el bosque. Ahí, él le enseño a cazar, la naturaleza y cómo usar un arco y flechas. Cuando tenía 11 años, su padre murió en una explosión subterránea en las minas donde trabajaba, dejándola a ella del cuidado de su madre y hermana. El Distrito le dió una pequeña cantidad de dinero a su familia, permitiéndoles un mes de duelo hasta que su madre obtuviera un trabajo. Cuando su madre no consiguió un trabajo, Katniss se metió en el papel de proveedora de alimentos y cuidadora. 

Cuando tenía 16 años, Katniss se hace voluntaria para tomar el puesto de su hermana en los Juegos del Hambre cuando Prim es llamada durante la cosecha. Antes de su viaje al Capitolio, va al Edificio de Justicia para despedirse de sus seres queridos. Cuando le dice adiós a su madre y a Prim, Prim le hace prometer que tratará de ganar, Katniss se lo promete y le dice a su madre que le prometa que no dejará sola a Prim. 

Katniss menciona muchas veces en los Juegos del Hambre que ella odia deberle a la gente algo, y a través de su experiencia, de todas las personas, siempre queda en deuda con Peeta Mellark. Katniss tiene el pelo ondulado y castaño, el cual normalmente lo amarra en una trenza, tiene piel olivácea y ojos grises típicos de la mayoría de la población de La Veta. Es delgada en un principio, aunque no tanto, ya que cuando vuelve de los juegos, ella nota que se le ven las costillas, y aclara que nunca le había sucedido. Ella es uno de los tributos más pequeños en edad en los Juegos, pero debido a su vida al aire libre, es fuerte en tamaño. Es también conocida como "la chica En llamas" durante los Juegos del Hambre; gana este título por su personalidad feroz y los trajes creados por su estilista, Cinna.

HAZEL GRACE

Hazel Grace nació el 29 de septiembre y tiene dieciséis años de edad. Es uno de los personajes principales de Bajo la Misma Estrella, libro escrito por John Green. Ella no tiene hermanos y es la hija de Sr. Lancaster y la Sra. Lancaster , amiga de Isaac y la novia de Augustus Waters . Hazel terminó la escuela secundaria temprano y ya ha comenzado a seguir una educación universitaria. Ella es diagnosticada con la etapa 4 del cáncer de tiroides con metástasis formándose en sus pulmones, pero ha logrado vivir con su enfermedad debido a dosis de un fármaco experimental llamado Phalanxifor.

En el comienzo de Bajo la Misma Estrella , la madre de Hazel decide que está deprimida y la envía a un grupo de apoyo que se reúne todos los miércoles, el cual se celebra en el sótano de una iglesia, «el Corazón de Jesús" liderado por Patrick. Allí es donde conoce a Augustos e Isaac, el primer de ellos con el cáncer superado y, le segundo, a punto de pasar por el quirófano.

Hazel se describe con el pelo corto oscuro y ojos verdes. Sufre de cáncer en etapa cuatro de los tiroides que se había extendido a sus pulmones. Por esta razón, Hazel debe llevar un tanque de oxígeno y cánulas nasales donde quiera que va.

Hazel comienza a desarrollar sentimientos fuertes por Augustus. Al principio del libro, a pesar de que ella trata de surprimir estos sentimientos, Augustus y Hazel comienzan como amigos muy cercanos pero, poco a poco, los dos empiezan a enamorarse el uno del otro.


3 comentarios:

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<